lunes, 19 de abril de 2010

Debut de John Fitgerald (IRE)


Foto:J.A.R

John Fitgerald (IRE) debuta este viernes en una maiden de 1.800mts con la monta de Pedro Roque y el cajón 18, es sólo un debut ya que es un potro muy atrasado,a John Fitgerald lo adquirimos en la subasta de Dehesa Milagro de 2008 celebrada el día 11 de octubre en sus instalaciones, así que ya ha llovido sin duda Swain su abuelo materno es el responsable de que este potro sea tan atrasado, John Fitgerald es por Bahri y Madaeh.

John Fitgerald nació en Irlanda el 28 de marzo de 2007 en la yeguada Annfield House Stud, se trata de un hijo de Bahri, que fue ganador de dos Grupos I en el año 95 el St Jame´s Palace Stakes y el Queen Elizabeth II Stakes, así como segundo ese año del Juddmonte International Stakes y Saxxes Stakes y tercero en las 2000 guineas de Inglaterra e Irlanda, fue nombrado mejor millero del 95 en Europa. Como semental Bahri ha dado 15 ganadores de Grupo, entre ellos alguno ganador de Grupo I destacando en su progiene a Shakee ganador del Arco en el 2001.

Foto:CarlosZuma
Esta es una foto de Bahri en el haras Derrinstown Stud donde cubre por un canon de 3.000€


Por parte de madre, John Fitgerald es hijo de Madaeh (por Swain) una yegua de orígen americano criada por Shadwell Farm y que corrió para los colores del Sheik Hamdan Al Maktoum en Inglaterra y entrenada por Dunlop. Madaeh debutó en julio de 2001 a dos años en una D en Yarmouth donde fue tercera, después salió de maiden 20 días después en Lingfield en una E a la que corresponde la siguiente imagen.
Un mes después Madaeh subió un nivel más y se enfrento a una categoría C sobre 1400 mts en Goodwood donde volvió a imponerse a un lote de prometedoras potras.

Llegaba el momento de enfrentar a Madaeh a los niveles superiores,
y dos meses después de su segunda victoria abordó en Newmarket un Listed donde fue quinta y por el que le asignaron en Racing Post un valor 93 equivalente al 42 francés, Racing Post decía de ella que se mostró con valor para ganar un Listed en el futuro.

Madaeh reapareció a tres años tras un largo descanso de seis meses en Goodwood en otro Listed sobre 2000 mts donde fue cuarta, un mes después en Ascot en otro Listed corrió su última carrera pasando a la yeguada directamente, de sus seis salidas sólo no se colocó en esta última.
Como madre Madaeh ha tenido un primer producto en 2006 por One Cool Cat de nombre Two Cool colocado en Noruega.

Madaeh proviene de la familia materna de Elnadim y Methaaf super campeones del 98 y 94 respectivamente, ganadores de Grupo I es semental el primero y yegua madre de gran nivel la segunda.
Por hechuras y acción John Fitgerald (IRE) debe ser un caballo orientado a la milla pero como digo muy atrasado y que debe ir a más a final del año.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.