miércoles, 13 de enero de 2010

Yan Durepaire hoja de ruta a Dubai


Synergy toma su vuelo
por Eric Brosselin
...
Yan Durepaire, entrenador de Synergy, acude a la cita con los lectores del periódico deportivo francés Week-End para poner al día al público del estado de su campeona en el periplo que le lleva hasta Dubai. El objetivo es el siguiente: estar a tope para el 25 de febrero donde intentará hacerse con el Balanchine Stakes (G.III). Cada miércoles nuestros lectores tendrán el privilegio en exclusiva de leer las novedades de esta excursión a tierras exóticas. Por primera vez tendremos a Yan Durepaire a pie de obra: Synergy en efecto está de camino!
...
Yan Durepaire: " Buenos días a todos, Synergy ya ha salido. Ella partió de Madrid el lunes y después de una noche de reposo en Burdeos ya descansa en Lamorlaye, el 15 embarcará en Bruselas con destino a Dubai. Después allí estara dos días de cuarentena el tiempo hasta que yo llegue para ver como están las cosas y verificar que todo va bien. Después la dejaremos tranquila unos días en función del tiempo que necesite para recuperarse del viaje y aclimatarse, pero no creo que lo acuse mucho ya que ella cada día va a mejor y siempre ha viajado bien. Mi mejor amigo Olivier Peslier estará allí también y nos ayudará a cuidarla, además contamos con Julien Grosjean y Gipsy Lehnen que se ocuparán de ella y de los caballos de Mauricio Delcher Sánchez, Aranel y Silverside estarán en primera linea ocupándose de los caballos cuando nosotros no estemos.
...
Tras éxito de Toulouse el 11 de noviembre en el Prix Fille De L´Air Synergy tuvo un mes de descanso y recuperación, fisicamente cogió unos kilitos, después a mediados de diciembre empezamos a trabajarla poco a poco en mano con el fin de recuperar su ritmo. En el mes de diciembre he estado viajando ida y vuelta Madrid-Deauville para atender los caballos que disputaban el meeting invernal normando, entre viajes he cuidado la preparación final de Synergy para Dubai y las dos últimas semanas me he quedado con ella en Madrid y además atendiendo los partants que teníamos en Sevilla...donde no nos está yendo mal!
...
Synergy es verdaderamente un amor de yegua, todo lo hace bien, entiende lo que le pides y comprende cada trabajo, por eso es fácil de entrenar y fácil de comprender en que punto está. Se marcha en buena condición, tan bien si no mejor que antes de su victoria en Toulouse. Está comiendo bien y tiene sus tics y reacciones típicas que indican que está en forma, los análisis de sangre así lo indican también, después de tres años en mis boxes se puede decir que la conozco un poco, es verdad que de aspecto exterior no está tan guapa con el pelo de invierno, pero en el interior, su motor "ronrronea".
...
Hasta el próximo miércoles!" Yan Durepaire.


No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.