miércoles, 27 de enero de 2010

Yan Durepaire hoja de ruta a Dubai


Yan Durepaire se reencuentra con Synergy
por Eric Brosselin

...
A pesar de estar muy cansado debido a retrasos en el tráfico aéreo en el momento de su vuelta de Dubai, el domingo, Yan Durepaire tuvo un momento para darnos parte de sus confidencias sobre Synergy. Descubrió las maravillas del gigantesco Meydan, que sucede a Nad Al Sheba, y nos transmite sus sensaciones siempre muy precisas. Su yegua prosigue su preparación y se reecontró la semana pasada con su jockey, Olivier Peslier. Todo sigue su curso.
...
" Buenos días todos. Y sí, después de un tiempo debido a su viaje, me reencontré con Synergy el lunes, 18 de enero. Se ha aclimatado bien, no se ha sorprendido por la temperatura, y la encontré muy mejorada, tanto en el plano físico como en el mental, y vamos viendo la diferencia casi a diario: parece como si" floreciera", come correctamente, y evoluciona en condiciones ideales!
...
Descubrí el nuevo Hipódromo de Meydan, y todo es exagerado y bestial por allí. Por cierto, quedan muchos trabajos por hacer y no pienso que estén listos para la apertura, y a mi parecer llegarán justos para la Dubai World Cup. Hicieron una prueba el pasado martes con cuatro carreras simuladas con la presencia de entrenadores y jockeys de renombre, como Lanfranco Dettori, Kieren Fallon, y muchos otros, con el fin de tener un "feedback" de las instalaciones. El camino que hay que seguir para llegar hasta la pista es demasiado largo para un caballo, que debe estar tranquilo y bien en su cabeza para asumir todo esto.
Los caballos deben pasarse desde la zona de cuarentena al " receiving barn " (donde son examinados por el veterinario) por un túnel, luego pasan a otro box en los" saddling barn ", donde son ensillados.
¡Luego cogen un nuevo túnel para pasar bajo la tribuna y llegar al paddock, dónde se suben los jockeys, luego deben pasar un último túnel para salir a la pista! La organización va a intentar solucionar todo este lio.
...
En cambio, todo está pensado para la comodidad del caballo, es increible el respeto que se le tiene. La organización es soberbia, es un sueño para los europeos. Por cierto, los locales se quejan y tienen sus dudas sobre la pista de césped. Pero a pesar de todo, habrá que utilizarla, no está tan mal, sólo se tienen que dar una vuelta por algunos hipódromos europeos y verán como no está tan mal!

...
Esta semana, me quedo en Madrid, luego regresaré Dubai el 2 de febrero, para la primera carrera de Synergy tres días más tarde. Hará un trabajo serio el 28 de enero, en compañía de Silverside (Sr. Delcher Sanchez), que también correrá el día 5. Ya ha trabajado en la pista de Tapeta de Meydan, y aunque su carrera fuera trasladada sobre esta superficie, no estaría inquieto, porque está a gusto en ella y más a gusto que sobre el PSF de Madrid.

¡Hasta el miércoles! Yan Durepaire
...

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.