miércoles, 10 de febrero de 2010

Yan Durepaire hoja de ruta a Dubai: última entrega

Y el sueño se convirtió en pesadilla....
por Eric Brosselin

Cuando Yan Durepaire nos invitó a seguir los acontecimientos de Synergy en el marco de su periplo por Dubai, no imaginaba una salida tan dramática. El viernes por la tarde, en el Cape Verdi, su campeona lo dió todo otra vez (3a). Pero unos instantes más tarde, le fue descubierta una fractura en el menudillo derecho con consecuencias irreversibles para la carrera deportiva de la yegua. Apesadumbrado, Yan Durepaire nos entrega su último carnét de a bordo.


"¡ Buenos días! El viernes por la tarde, viví todo a la vez, pasando de una inmensa alegría a una tristeza profunda. Synergy todavía nos dió una última alegría, una alegría agría, porqué sin este problema, habría podido ganar. La yegua está fuera de peligro, eso es el más importante.
...
Operada en el hospital equino de Dubai, va a quedar sometida a vigilancia los próximos quince días, y no podrá viajar antes de cuatro semanas.
Va a dedicarse en lo sucesivo a su carrera de yegua de cría, vamos a ver si nos da tiempo a cubrirla este año, si no esperaremos a 2011, lo que nos dará el tiempo de buscarle un buen semental. Hablando con su propietario Alvaro Gutierrez de la Fuente, ya tenemos una idea preparada incluso para este año. Espero que pueda volver a darnos tanta felicidad con sus futuros productos como nos dió en las pistas.

...
Unas palabras sobre Meydan: ¡ cuando ves el espectáculo en la TV, te da envidia de estar allí, pero una vez en el hipódromo, menudo aburrimiento! No hay ambiente, me da la impresión de que construyeron este hipodromo sólo para la World Cup. Afortunadamente, me presentaba con una bonita posibilidad el viernes, y la presión forzosamente estaba presente. Todavía estoy impresionado por la velocidad inicial de mi yegua, fue impresionante. Tuve miedo que al final no terminara haciendo esa demostación en la pista los primeros metros, pero ella sabe administrarse y de haber podido finalizar sin lesionarse las hubiera batido, que coraje!. Olivier (N.D.L R.: Peslier) tuvo las mismas sensaciones que cuando ganamos en el Prix La Pepiniere Listed en Maisons Laffitte. Synergy lo sabía hacer todo, y no dejaba de progresar, me veía con una primera posibilidad en el Balanchine Stakes, y hasta habría podido colocarse en un Grupo I esta temporada. Es una yegua irremplazable ¡Qué lástima! "
Yan Durepaire

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.