jueves, 6 de mayo de 2010

El distanciamiento de Jacqueline Quest una dura historia detrás


Dejando de lado la justicia o no del distnciamiento de Jacqueline Quest a manos de Special Duty en las pasadas 1.000 guineas en Newmarket, en nuestra opinión justo si tiramos de reglamento en la mano y más con las distancias finales en meta. La victoria de Special Duty, ya comentamos en un post el domingo, resultó muy agria y muy dolorosa para toda Inglaterra no ya porque sea francesa la que gana sino por la historia que hay detrás de Jacqueline Quest.

La de Jacqueline Quest y sus conexiones es una historia de lo más cruel a lo que te puede llevar la vida, la hija de Rock of Gibraltar que pagaba 66/1 está entrenada por Henry Cecil el veterano entrenador inglés toda una institución en las islas muy querido que estuvo muchos años olvidado tras su ruptura con el Sheik Mohamed y que ha venido recuperando su credibilidad como gran entrenador que es, sufre cancer de estómago desde hace 2 años y está disputando su carrera más difícil, la de la vida... a pesar de eso y con una caballerosidad digna de elogio declaró después del veredicto de los jueces "el resultado probablemente es justo, así son las carreras" las dificultades a las que te lleva la vida hacen que todo sea relativo cuando lo básico es tan frágil.

El propietario de Jacqueline Quest ha vivido momentos tan duros en su existencia que al escuchar el resultado de los comisarios distanciando a su yegua declaró..." no pasa nada, hay cosas peores en la vida" "No me acuerdo cuando fue la última vez que distanciaron a un caballo en una clásica aquí....yo creía que esto sólo pasaba en Francia" declaraba con buen humor.

Jacqueline Quest es propiedad de Noel Martin un ingeniero inglés de orígen jamaicano que le puso el nombre a la yegua de su difunta mujer que falleció en el 2000 de cáncer, la historia de Noel Martin es dura en si misma... quedo tetraplégico tras un ataque racista y xenófobo en Alemania del Este en el año 96 , pasó 4 años en el Hospital y después del fallecimiento de su mujer él ha pasado varios años intentando que le autoricen a quitarse la vida en una clínica Suiza, participando en un documental muy controvertido sobre el tema y declarando públicamente en varios paises que le dejaran morir, calificaba su vida de marginada primero cuando era pobre y negro después cuando era rico y tetraplégico. (detalles de su vida en este doc)

Cecil no quería correr a Jacqueline Quest en las guineas, le veía poca opción ya que había estado bien batida en las preparatorias, pero Noel Martin le pidió que la corriera que le diera ese gusto, en el paddock antes del veredicto Cecil asentía a Martin como diciéndole que tenía razón, la yegua corrió la carrera de su vida y a punto estuvo de dar un requiebro de alegría en las vidas de estas dos personas.
Jacqueline Quest correrá la Coronation Stakes en Ascot donde se volverá a enfrentar a Special Duty y también a Evading Tempete, y Joanna ....al salir de Newmarket su propietario comentaba..." nos tomaremos la revancha en Ascot"...

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.