martes, 4 de mayo de 2010

El proyecto de cría de Felipe Hinojosa alcanza su punto cumbre


En estos días que en España comienzan a disputarse los clásicos para la generación de tres años y cumplidos dos ejercicos desde la primera subasta de yearlings que Dehesa Milagro organizó en su yeguada de Navarra, es el momento de hacer una reflexión y agradacer a Felipe Hinojosa + su equipo por su esfuerzo por mejorar la calidad de las carreras en España, sólo un dato: de los 6 caballos que han entrado en el trío en las dos Poules españolas cinco son criados o recriados en sus yeguadas Dehesa Milagro, Loughtown Stud o Chevington Stud y los cinco vendidos en su subasta de la Dehesa Milagro 2008 (Ercolini, My Revenge, Ariete Arrollador, Amadeo Rey y Lince).


Hace un par de años que escribimos en este blog que en un futuro no muy lejano el mundo de las carreras tendría que agradecer a este señor por el esfuerzo y la dedicación en mejorar la calidad de la cabaña de caballos en España, por su osadia y valentía en apostar por el turf español en precario abriendo una yeguada en España sin ayuda de primas ni protección estatal para competir contra los importados desde Arqana y Tettersalls + Goffs con un mercado tan pequeño como el español y con tan pocos propietarios, ese momento no ha tardado mucho en llegar y al asomar la primavera de los tres años de sus primeros yearlings vendidos, la pista ha puesto a todos de acuerdo y los resultados de sus caballos ahí están, amen de tener a varios de los favoritos en las próximas carreras clásicas y algunos de los primeros dos años de segunda subasta que empezarán a saltar a la pista este domingo en el Primer Paso en busca de los "bonus" que la yeguada ofreció a los compradores en el 2009.


El sábado 4 de septiembre, un día después que se dispute en Lasarte la carrera reservada a los potros de dos años vendidos en Dehesa Milagro, se celebrará en su yeguada la tercera subasta de yearlings y por lo que nos cuentan la mejor de todas en cuanto a productos presentados por orígen y físico. Habrá una esperada continuidad en las primas para los productos vendidos allí y la yeguada estará absolutamente consolidada en cuanto a resultados obtenidos y prestigio en su cría.

El domingo saltarán a la pista nuevos ejemplares relacionados con su cría como los Ghazala (nosotros tenemos a la hermana de dos años criada allí de nombre Vodka Lemon), Señor Miranda, Vivaldi Real y otros tantos dos años... Los resultados son los que son y hablan por sí sólos.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.