domingo, 30 de mayo de 2010

Los metros y el falso paso mataron a My Revenge


Sin Ghazala, sin paso la carrera fue como se esperaba falsa, pero falsa como hace mucho no se disputaba un OAKS en España, una carrera fea que la ha ganado de nuevo el más listo que en este caso fue Mauri Delcher Sanchez su yegua Narya y Jorge Horcajada que sencillamente cogió la punta, fue valiente y marcó un ritmo a su gusto para arrancar dos cuerpos en la recta y aguantarlos ante el empuje final de una Premiere Vision hoy también batida por los metros y sin un final tan brillante como el que desplegó en el Valderas, ya pusimos sobre aviso aquí acerca del peligro de Narya (Yearling de 6.000€ en Tattersalls IRE sept 2008) en estas condiciones y este metraje, la hija de Halling no muy brillante por las mañanas sin embargo era la clara candidata a pescar en río revuelto, el perfil ideal según lo visto en los últimos Beamonte, sencillamente hoy Horcajada los peinó a todos... y fallo nuestro por no haber hecho nuestra carrera, si hay algo que temiamos antes de la salida era que My Revenge tirara en el recorrido y que se dejara su opción antes del primer paso por meta, así fue y cuando corres con miedo a la distancia sin hacer la carrera que mejor le va a tu caballo al final lo pagas. Que pena de verdad, no había visto a My Revenge en mejor momento que este domingo, preciosa en el paddock mucho más serena, tranquila y llegaba en el mejor momento de su vida a la carrera fruto del trabajo y esfuerzo diario de Yan y su equipo...

Tras la retirada de Ghazala, creo que la yegua mas perjudicada hoy por una carrea sin paso ha sido la nuestra, viendo la repeticion no creo que haya una yegua que haya tirado mas que My Revenge absolutamente descompuesta por el falso paso y que de nuevo a una recta es mucho más vulnerable, si a eso le sumas una limitacion de distancia sus ultimos metros son decepcionantes, algo que esperabamos tras ver el desarrollo del primer kilometro.

Nos volvemos con los machos y en torno a la milla que nos irá mejor, sin duda...el año que viene lo volveremos a intentar!

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.