jueves, 17 de junio de 2010

Royal Ascot 2010 3d Day....Vamos Bannaby!!!

Llega el "Ladies Day" a Ascot, el día de la Ascot Gold Cup y uno de los puntos álgidos del meeting, la Gold Cup es una de las carreras más importantes del calendario de carreras internacional y una de las pruebas más tradicionales del Turf británico, disputada desde 1807 sobre los míticos 4.023 mts de Ascot es una de las pruebas más legenderias que existen, la carrera cumbre de los stayers.

Y allí estará, en los cajones de salida, un representante del Turf Español, Bannaby, el caballo de la Cuadra Miranda de Luis Morgado entrenado por Mauricio Delcher Sánchez que contará de nuevo con el crack de la fusta Cristophe Soumillon, el mismo que le llevó a la gloria en Octubre de 2008 en Longchamp cuando el alazán hijo de Dyhim Diamond consiguió la victoria en los 4.000mts del Cadran.

Bannaby, que cuenta con escasos partidarios entre los bookies ingleses 33/1 es el único ganador de la carrera de un G.I en la distancia de la prueba de hoy, no llega en las mismas condiciones con las que llegó a aquel Prix Cadran del 2008 (encadenando Listed- GP de Madrid- Copa de Oro y 2º del Gladiateur) pero de su calidad y corazón se puede esperar todo, parece que esta puede ser una de sus últimas salidas a pista y sería un gran broche de oro que pudiera coronarse en Ascot y devolver la que le quitaron a Royal Gait en 1988, ojalá que la Reina Isabel II le haga entrega en propiedad de la famosa Copa de Oro a una cuadra española (y de paso el Peñon de Gibraltar...)

Sus principales rivales son el inglés Ask (Sadler´s Wells) entrenado por Sir Michael Stoute y montado por Ryan Moore que venció en Octubre en Longchamp el Royal Oak y Manifest (Rainbow Quest) el Abdullah de Cecil montado por Tom Queally que venció en Mayo la Yorkshire Cup, pero aún con estos duros rivales la carrera está más abierta de lo que parece y los favoritos no son tan claros ganadores a priori.

No lo tiene fácil Bannaby, pero tampoco lo tenía en el Cadran hace dos años y sacó la chispa de calidad y corazón en el momento justo, en el día clave, allí se deshizo del campeón Yeats 4 veces ganador de la Gold Cup y sacó un zarpazo de G.I, esperemos hoy lo vuelva a hacer y le deseamos lo mejor desde aquí! Sería una auténtica hazaña... pero el Turf es lo que tiene, está lleno de pagínas épicas y por eso es tan grande!


No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.