martes, 15 de junio de 2010

Royal Ascot 2010 comienza uno de los mejores meeting del año

Hoy comienza la semana grande de Ascot, hasta el sábado los mejores caballos del planeta se darán cita en el remozado Hipódromo de Ascot con la presencia siempre tradicional de la familia Real Inglesa y la Reina Isabel II a la cabeza, un meeting lleno de tradiciones que conserva el sabor y tradición de las carreras de caballos además de ser uno de los actos sociales más importantes del año en Inglaterra, primero por el "dress code" necesario para acceder a las zonas nobles mujeres con tocado y hombres con chaqué y cabeza cubierta con sombrero de copa , segundo por los numerosos actos protocolarios que allí se dan cita y tercero porque cuando uno entra en Ascot se dan cuenta por que este deporte es el deporte "rey de reyes".


El meeting comienza cada día con la presentación de la familia Real que abre la pista en las carrozas reales y llevan un invitado, el año pasado fue el Sheik Mohamed Al Maktoum acceden hasta el paddock y a partir de ahí los protagonistas son los verdaderos reyes.... los caballos.

Hoy tenemos un programa espectacular, con tres Grupos I y un G.II el primer round a las 15:30h es el Queen Ane Stakes G.I una milla para viejos con la presencia estelar de la gran Goldikova y la monta habitual de Olivier Peslier, su gran rival será el fácil ganador del Lockinge Stakes Paco Boy.
Después a las 16:05h el King´s Stand Stakes G.I un sprint sobre 1.000 metros con la presencia de Equiano con una bonita opción ya que llega muy en forma y adora esta pista, no en vano fue el ganador de esta carrera en 2008 entrenado por Mauricio Delcher Sánchez y el favoritismo de Kingsgate Native.
A las 16:50h llega el plato fuerte del día y la carrera del meeting este año sin duda, el St. Jamés Palace G.I la milla para los machos de 3 años. Un auténtico carreron que significaran el "re-match" entre el ganador de las 2.000 Guineas Inglesas Makfi el francés entrenado por Delzangles y montado por Olivier Peslier, Canford Cliffs el espectacular ganador de las 2.000 Guineas irlandesas y tercero de las inglesas y el magnífico y precioso caballo negro Dick Turpin segundo de las Guineas y la Poule de Essai de Poulains francesa, el artista invitado hoy en Ascot es el Coolmore Steinbeck que cuenta con muchos partidarios para esta cita, de verdad es una carrera para estar allí...

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.