sábado, 19 de junio de 2010

Royal Ascot 2010 Day 5....closing day

Cierre del festival en Ascot, con mucha gente que se espera en las gradas y la disputa del último G.I de la semana el Golden Jubilee Stakes un sprint sobre los 1.200mts, ha sido una sensacional semana de carreras y otra página escrita en la historia de este bello deporte, ver como las tradiciones continuan , como se respeta tanto el caballo de carreras, ver como la Reina Isabel II apoya las carreras, se apasiona con ellas y sigue yendo a pesar de que los años ya no perdonan, pero su Majestad no se lo pierde y apoya incondicionalmente, eso permitanme que les diga, es un motivo de orgullo para todos los turfistas de las Islas, les hace creer en este deporte y seguir mejorando.

Como siguen mejorando también los franceses que han firmado un acuerdo con Qatar para la esponsorizacion del meeting del Arco hasta 2016, como mejoran tambien asegurando la continuidad de las dotaciones de los premios o incluso un incremento para el 2º semestre del 2010 a pesar de la apertura a la competencia en el juego, que es una gran amenaza para su principal fuente de ingresos de la sociedad estatal PMU.

Y en España? En España falta tradición, falta cultura de Turf y sobre todo faltan ideas... no se esta vendiendo un proyecto atrayente a los potenciales compradores de caballos de carreras y eso incide en que haya tan pocos propietarios, los que hay son los de siempre y están cargados de caballos y vacíos de fuerzas para seguir porque esto no cambia, al revés, va para atrás como los cangrejos. El recinto principal del Turf español que es el HLZ se ha estancado en una obra que con el paso de tortuga amenza constantemente su continuidad, pero es que además los esponsors huyen, la televisón también y urge un cambio de tendencia ante esto.

Voy a poner un ejemplo de paso atrás; en el primer año de apertura de la terraza de verano en las carreras nocturnas, el montaje de las Lunas del Hipodromo (creo que lo llevaba Paradis cedido a varios empresarios conocidos de la noche madrileña y los relaciones públicas eran de Pacha y Fortuny) con varias zonas y ambientes una terraza agradable, tranquila alrededor del paddock del HLZ era la terraza más de moda de Madrid y por allí se vió pasar a todo el mundo, incluida la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tomando copas con sus amigos tranquilamente... ese era el camino, unir la imagen del Hipodromo a una buena imagen de servicios, a algo elegante y bien hecho, claro que ninguno de los que iban Viernes o Sabados y llenaban la terraza son aficionados, ni lo serán... pero les aseguro que es mucho más importante que la imagen del HLZ se fuera uniendo a un pensamiento positivo, agradable y de un sitio al que ir que todo el dinero que se gasten en promocionar y lanzar cuñas publicitarias, hay miles de sitios con éxito en el ocio de Madrid que no se han gastado ni un euro en promocionarse, el secreto es la calidad que se ofrece y quién te lo mueve. Después, cambiaron de rumbo y se fueron a permitir que se montaran macro terrazas al estilo Lorenzo Sanz, se les lleno un año pero al siguiente todo se fue degradando porque el público infantil es lo que tiene, llena el recinto pero hace "ruido", no sólo acústico y los problemas derivados de ese ruido llegan al Ayuntamiento que sabiendo que no hay licencia o es provisional ante la previsión de algún lio cierra el chiringuito, claro paso atrás por no tener un objetivo definido de a donde querer llevar el Hipódromo. Como este ejemplo de la terraza hay varios de falta de ideas y rumbo claro.

El tiempo se agota y todos queremos un cambio de rumbo, al menos exigimos que terminen la obra a los que están y que le den una oportunidad al Hipódromo de La Zarzuela de despegar, es posible no tengo ninguna duda.

Volviendo a las carreras, que al fin y al cabo son las que nos hacen vibrar y emocionar, hoy en Ascot se corre un sprint para especialistas sobre 1.200mts que es una de las patas del Sprint Challenge Internacional por tanto atrae a los mejores especialistas del mundo Americanos y Australianos incluidos, con un partant de 24 caballos nada menos y en el que destaca una bonita opción de Sayif con Richard Hills a 40/1 para hacer dinero y las mas conservadoras de Showcasting con William Buick del Principe Abdullah que lleva un gran meeting, Fleeting Spirit con Richard Hills y el francés Marchand D´Or con Davy Bonilla que ha reaparecido bien en las manos de su nuevo entrenador Mikel Delzangles, comentar ya de paso que el pupilo de Mikel, Makfi fue ecografiado después del St James Palace Stakes detectando una posible infección en la garganta en la endoscopia, que pudo ser la causante de su mala carrera.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.