martes, 31 de agosto de 2010

Debut de American Gangster

El próximo domingo debuta en Madrid nuestro potro American Gangster un potro nacido y criado en España por Orsay de Cría (Gerardo Torres) en Dehesa de Milagro.

Este guapo potro hijo de Dyhim Diamond y Ashiyra (Diktat) que compramos en la subasta de Milagro del 2009 es castaño, diferente a los habituales Dyhim Diamond que vemos en España, su padre sobradamente conocido aquí no necesita presentación, si bien lo único a puntualizar es que no da mucha precocidad y en las pasadas temporadas sus potros corrieron mucho a dos años sin que realmente se haya podido ver su verdadero potencial. Fotos: Dyhim Diamond en el Haras de Ulzama

Su madre, Ashiyra una yegua propiedad y criada por el Aga Khan entrenada por Royer Dupre colocada dos veces en sus únicas tres salidas a tres años, es por Diktat, curiosamente que está estabulado en Dehesa Milagro también y viene de dar al ganador del Morny Dream Ahead, y Ashara con toda la línea materna criada por el Aga Khan una línea sin gran brillantez ni negrita en la parte alta del catálogo pero que proviene de ASHTARKA (3ª madre) , responsable del gran ASHKALANI.

Ashiyra fue adquirida por Gerardo Torres (que es criador también de Inkhayan) en Arqana venta de mixta febrero del 2007 vacía por 14.000€ siendo cubierta a primeros de mayo por primera vez por Dyhim Diamond hasta ahora, Amercian Gangster, es su primer y único producto ya que después se ha quedado vacía dos años.
Foto: Ashiyra por Diktat y Ashara (Kahyasi)

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.