lunes, 2 de agosto de 2010

Goldikova iguala el record de G.I de Miesque y entra en la leyenda


10 Grupos I, una marca espectacular la de esta campeona que se muestra intratable y continúa su idilio con la pista de Deauville, los "turfistas" franceses acuden en masa a su cita con la campeona hija de Anabaa para ver como destroza a sus rivales y para aplaudir a una de esas yeguas que se puede considerar casi perfecta. Sin un físico espectacular pero con un galope demoledor esta yegua será irrepetibe, las podrá haber mejores, peores pero nunca iguales a Golkdikova que se prepara para intentar la hazaña nunca hecha anteriormente, busca su tercera Breeders Cup mile consecutiva.
En el Prix Rothschild (ex-Astarte) consiguió su tercer triunfo en esta prueba en los tres años que ha participado, parece que ni si quiera se esforzó y puede estar a un 80% esta vez dejando segunda a la fenomenal yegua como es Music Show que venía de vencer en el Falmouth Stakes y tercera a la yegua de Rouget sempiterna colocada de ella Elusive Wave.
Olivier Peslier que está próximo a alcanzar las 100 victorias de G.I en su carrera y que bien podría ser a lomos de Goldikova, se mostraba encantado con el comportamiento de la yegua que ahora ya ni muestra señales de rebeldía en su entrada a los cajones, para él Goldikova es de las mejores de siempre.
En el historial de esta yegua, de nivel excepcional, podemos ver dos derrotas ante la gran Zarkava (Zamindar) lo que nos pone en perspectiva que yegua más excepcional era la del Aga Khan, sin duda, una de las mejores de la historia, para Goldikova sus otras 3 derrotas en las 18 carreras disputadas tienen escusa, pero ambas dos yeguas Goldikova y Zarkava están entre las mejores de siempre comparten generación y su duelo en la Poule con el tiempo será recordado.
Goldikova volverá a la pista en 15 días para correr el Jacques Le Marois y enfrentarse a Paco Boy que hoy por hoy es el único que le ha puesto en aprietos en los últimos meses, la leyenda promete continuar.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.