sábado, 11 de septiembre de 2010

Calentando motores para el Arco 2010. Prix Niel G.II


Tras la retirada del ante-post favorito Harbinger (Dansili) por una grave lesión después de haber asombrado a la cátedra en el King George paseándose ante la élite de los 3 años por más de 8 cuerpos, el Arco 2010 ha quedado muy abierto. Este domingo se disputan en Longchamp las preparatorias, a tres semanas de la gran cita del primer domingo de octubre, donde podremos destapar alguno de los favoritos entre las hembras, los viejos y los 3 años.

Por partes, en los 3 años,el Prix Niel es la preparatoria clásica para los 3 años, de esta preparatoria salen algunos ganadores del Arco como en otros años los Rail Link, Hurrican Run o anteriormente Dalakhani, Sinndar, Montjeu o Helisseo demostraron en su momento que el ganador del Niel debe tenerse muy en cuenta para la cita del primer fin de semana de octubre en Longchamp.

Tre caballos de los 7 que tomarán la partida mañana en Longcham pueden tener ese perfil, y entre ellos uno que claramente tiene perfil de 3 años para ganar el Arco, se trata del Aga Khan Bekhabad (Cape Cross) un tardío clásico que ha ido más con la distancia y la edad en Francia, disputa su sexta salida y su curriculum incluye ya tres victorias para este pupilo de J.C Rouget que debutó ganando a dos años en el Prix de Chenes G.III en Longchamp sobre 1.600mts, después reapareció en el Prix Omnium G.II siendo tercero en una distancia corta para vencer en la última preparatoria del Jockey Club el Prix Guiche G.III ya sobre 1.800mts y pidiendo más metros. En el Jockey Club fue el potro que más acabó ante la escapada de Lope de Vega y claramente mostró que cuando encontrara los 2.400mts, como así fue, demostraría su clase, en el Grand Prix de Paris refusó todos los ataques de Planteur dejando la sensación que ante un Arco tan abierto sus cartas pueden ser las buenas.

Planteur (Danehill Dancer) potro extremadamente regular que en sus 5 salidad siempre ha estado en la gemela, venció con calidad en una B a dos años para reaparecer ya a tres en el Noailles G.II con una impresionante victoria que le dejaba como favorito del Jockey Club, fue segundo del derby francés de Lope de Vega y segundo de nuevo en el Grand Prix de Paris de Bekhabad continuará mañana con su regularidad pero los 2.400mts de Longchamp le pueden venir un poquito largos a estas alturas de la temporada.

Victoire Pisa (Neo Universe) ganador de las Guineas en Japón y 3º del Derby nipón en un competitivo turf como es el japonés si su entrenador Sumii, el mismo de la gran yegua Vodka, se decide a ir a por el Arco con un tres años y cruzarse todo el mundo para presentar a su pupilo en la preparatoria es que le tendrá una fe enorme al potro, pero tras ver sus carreras en las Guineas y Derby parece un millero largo que puede perder punch en la selectiva milla y media de Lonchamp, pero hay que verle para dar una última opinión de si puede ser candidato al Arco 2010.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.