viernes, 10 de septiembre de 2010

Calentando motores para el Arco 2010. Prix Vermeille


Tras la retirada del ante-post favorito Harbinger (Dansili) por una grave lesión después de haber asombrado a la cátedra en el King George paseandose ante la élite de los 3 años por más de 8 cuerpos, el Arco 2010 ha quedado muy abierto. Este domingo se disputan en Longchamp las preparatorias, a tres semanas de la gran cita del primer domingo de octubre, donde podremos destapar alguno de los favoritos entre las hembras, los viejos y los 3 años.

Por partes, en hembras, el Prix Vermeille G.I puede ser el objetivo prioritario de muchas de las que disputan este domingo la carrera dejando como secundario el Arco. Con la ausencia, por retirada también, de la gran campeona Dar Re Mi (Singspiel), que podría haber luchado este año por el Arco sin duda, y la de la doble ganadora del OAKS Snow Fairy que prefiere abordar el St Leger, la carrera queda entre tres yeguas de una calidad excepcional. Midday (Oasis Dream) lleva dos exhibiciones este verano corriendo en progreso y acumula 4 G.I contra hembras, en el Nassau Stakes volvio sobre si misma con un coraje impresionante para batir a Stacelita y Antara, dos yeguas que repitieron una bonita lucha en el Jean Romanet, y en el Yorkshire Oaks fulminó a Snow Fairy demostrando que estamos ante una de las mejores yeguas de edad de la temporada, la carrera le llega en el momento cumbre de forma y si remata con este hat-trick su temporada estival habría sido espectacular, Cecil descarta el Arco de forma lógica porque la yegua llegaría un poco pasada de forma y es posible que después corra la consolatoria para hembras el Prix L´Opera que seria una buena opción.

Sarafina (Refuse to Bend) imbatida hasta ahora en sus tres salidas, lleva un calendario muy cuidado por Royer-Dupre, se ha mostrado como la mejor 3 años en distancia en Francia en el Saint-Alary y en el Diane pero no ha sido expuesta, el domingo tendra su test de calidad ante dos super yeguas y si la supera el Aga Khan tendra de nuevo en sus manos otra joya con la que atacar el fin de semana del Arco, sus carreras y las rivales a las que se ha enfrentado hacen dudar de ella pero si es tan buena como dicen su verdadera temporada empieza ahora y puede ser que nos deslumbre.

Sariska (Pivotal) viene de no salir de los cajones en su ultima en el Yorkshire Oaks, eso es una gran incognita para el domingo ya que cuando un caballo lo hace es un vicio que suele ir a peor con las carreras y podemos estar asistiendo al final de la vida deportiva de una yegua que impresionó al mundo del turf en el OAKS irlandes de hace un año, que peleó con los mejores en el 2009 y que tras un descanso recuperó valores en la Coronation de este año con una bonita lucha de una larga recta ante Fame and Glory, si sale de los cajones pondra en perspectiva a las demás porque su valor es de una categoria excepcional y más en estos metros, además le tiene comida la moral a Midday a la que ha batido en varias ocasiones, cuando lucha contra otros caballos Sariska siempre tiene algo para dejarlo en la pista, ojalá salga bien y la podamos ver en lucha hasta el final rememorando sus grandes duelos ante Midday.

De las demas reseñar a Plumania (Anabaa), que ha mejorado mucho con la edad y sin ser lo que esperaban de ella, este año lleva consecutivos Prix Corrida y Grand Prix de Saint Cloud donde batió a Youmzain y Daryakana puede seguir mejorando y colarse con el trio de ases en la lucha, aunque hoy por hoy parece un punto inferior sobre todo a las inglesas.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.