sábado, 11 de septiembre de 2010

Calentando motores para el Arco 2010. Prix Foy G.II


Tras la retirada del ante-post favorito Harbinger (Dansili) por una grave lesión después de haber asombrado a la cátedra en el King George paseádose ante la élite de los 3 años por más de 8 cuerpos, el Arco 2010 ha quedado muy abierto. Este domingo se disputan en Longchamp las preparatorias, a tres semanas de la gran cita del primer domingo de octubre, donde podremos destapar alguno de los favoritos entre las hembras, los viejos y los 3 años.

Por partes, en viejos, el Prix Foy G.II es quizas la preparatoria más atípica para el Arco, ya que los viejos de más valor a nivel europeo están disputando durante el verano algunas de las pruebas más importantes del calendario en las islas como son el King George y la Coronation otros como es el caso de Byword o Twice Over el Juddmonte Internation Stakes por lo que el Foy es un objetivo secundario para la mayor parte de los mejores valores internacionales como lo demuestra que en los últimos veinte años ningun caballo ha conseguido el doblete Foy-Arco.
De los 6 participantes del Foy mañana uno con vitola de posible candidato al Arco es Byword (Peintre Celebre) el pupilo de Fabre se ha destapado este año como un excelente medio fondista y sus 3 últimas salidas así lo atestiguan con victoria en el Prince of Wales en Ascot y derrota ante dos cracks como Goldikova y Rip Van Winkle en el Ispahan y el International St. respectivamente, su recta en esta última prueba en dura lucha con su compañero de cuadra y RvW fue sencillamente memorable y la única pega que le veo es que la milla y media le puede venir larga no para mañana que ante esta compañía podría superar si no ya para un hipotético Arco en el que se le podría atragantar la distancia.
La otra incógnita de la carrera será Nakayama Festa (Stay Gold) este "japo" viene de cepillarse al lote de mayor calidad en la primavera en Japon en el Takarazuka G.I que incluía a Red Desire, Admire Aura, Buena Vista veremos si fue un espejismo o no como suele pasar con este tipo de caballos japoneses ya que el resto de su historial es muy flojo.
De los demás reseñar a Chinchon, el caballo de Dario Hinojosa y entrenado por Carlos Laffon que viene de ganar un G.I en en USA y que busca una nueva colocación en este nivel para seguir aumentando curriculum con vistas a Dubai el año que viene y a Daryakana que es una gran yegua pero no llega al nivel máximo para aspirar a un Arco y deberá conformarse con el Prix L´Opera o intentar de nuevo la aventura en Hong Kong

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.