martes, 5 de octubre de 2010

Debut de Carlsson (SPA) en Madrid

El domingo debuta Carlsson (Spa) en principio es sólo el debut, una toma de contacto con la pista para adelantar la preparación de este potro para las carreras que vienen en las próximas semanas. Lo hará en la carrera de potros nacionales sobre 1.400mts con la monta de Jeremy Crocquevieille.

Carlsson (Spa) es hijo de Delfos y Yanni (Pennekamp) nacido en 04/2008 y criado en Dehesa Milagro, Delfos semental estabulado allí ganador de G.III a 3 años el Prix La Force y el Prix Prince D´Orange, después a 4 años fue ganador de G.II el Prix Harcourt todas estas carreras sobre 2.000mts, este año ha presentado su primera potrada en la que ya hay un ganador como es la yegua Creyente.


Su madre Yanni, 4ª de Listed en Inglaterra fue corredora en España y ganadora de 9 carreras a 3 y cuatro años en Mijas, Dos Hermanas y Lasarte, es medio hermana de La Quinteria, Corazón de Oro y Fathside entre otros, Yanni yegua super-rentable que corrió muy bien aquí en la época del cierre del HLZ ganadora entre 1.600mts y 2.100mts cerró su carrera deportiva con un cuarto en el Kutxa del 2003, Carlsson es su tercer producto con una ganador en Irlanda, Camira (Namid) y un tres años sin debutar en la preparación de Paquito Rodriguez por Tagula, El Golfo.

Carlsson se llama así por el rubio judador del Atleti que vino de Suecia en en el 49 y ganó dos ligas seguidas, el gran Henry Carlsson componente de la mítica delantera de cristal (Juncosa, Ben Barek, Perez Paya, Carlsson y Escudero) un jugador que deleitó en el metropolitano a inicio de los 50 a la afición rojiblanca y siempre en nuestro recuerdo.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.