miércoles, 13 de octubre de 2010

Memorial y Criterium en Madrid el domingo 17 de Octubre


Jornada de lujo en Madrid, jornada de "Arco" español aderezada con un Criterium que es una de las carreras más interesantes del otoño, este es el domingo de gala en la temporada del HLZ y esperemos que la gente responda a la llamada de los caballos de calidad.
En los potros, Clunia "la cenicienta" está ante la oportunidad histórica de hacer un pleno en el Martorell- Criterium Internacional- Criterium de Potrancas y Gran Criterium hazaña esta sólo al alcance de una auténtica campeona, no lo tendrá fácil pues unido al cansancio de una temporada dura esta vez encontrará en frente un ramillete de potros dispuestos a ponérselo difícil.
Encabezando el lote de aspirantes se encuentra El Incendio, un potro de trayectoria inmaculada que sólo ha fallado en el Criterium Internacional de San Sebastian donde los operarios de cajones y el juez de salida impidieron que tomara la partida junto a los demás pese a lo cual el potro terminó en una más que honrosa tercera plaza. El peligro también le vendra de Annua la dos años de Javier Salmeán que debutando terminó ya cerca en el Sobrino una potra muy espabilada que sigue el camino de su hermana Lessing, peligro también por parte de los potros de Paquito Rodriguez Volcanico y Secretside los cuales estuvieron matriculados hasta el último día en el Listed Prix Herod sintoma de la fe que les tienen y el buen momento en que se deben encontrar para este Criterium, no obstante Julien Grosjean elige a Queenside para montar dato muy a tener en cuenta y que nos puede anunciar que la potra de Mauri Delcher puede seguir subiendo en este Ctriterium. Sólo me dejo a S Grillo y Tirion sin nombrar que son dos potros también con aspiraciones lo cual habla a las claras del nivel que tiene esta carrera este año. Preciosa carrera, desde luego...

En el Memorial se espera un duelo a dos Karluv Most y Plantagenet, esta sin duda será una carrera más tactica que el Criterium y la baza de los viejos pasa por hacer sentir de verdad los metros a Plantagenet de lo contrario, el hijo de Trade Fair ganador del Nacional y Derby, si llega con gasolina puede imponer su cambio de ritmo en la recta, un cambio de ritmo que de momento se ha mostrado demoledor. Contraste de nuevo entre "clásicos" y "viejos" de donde saldrá otro aspirante a caballo del año 2010.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.