domingo, 28 de noviembre de 2010

Buena Vista gana la Japan Cup y es distanciada en favor de su compañero Rose Kingdom

La estrella japonesa Buena Vista (JPN) mejor exponente del turf nippon ha ganado en la pista de Tokyo la Japan Cup pero la ha perdido 20 minutos después en los despachos de los comisarios en favor de su compañero de colores Rose Kingdom (JPN) en una decisión polémica la campeona montada por Cristophe Soumillon ha sido distanciada al segundo puesto, sin ver la toma frontal en la general se ve un contacto de la yegua al caballo montado por Yutaka Take, la visión del incidente se pierde durante un instante por lo que es difícil aseverar que fuera un distanciamiento tan claro, volvemos a la eterna duda de los criterios, en Francia la hubieran distanciado igual que en Japon pero en Inglaterra no la hubieran distanciado.

Pero yendo más allá, que habría pasado de no haber cazado en la misma meta Rose Kingdom a Victoire Pisa 3º? Habrían distanciado a Buena Vista para dar la victoria a un tercero que no merece la victoria?... creo que no, pero en este caso como el segundo llevaba los mismos colores han tomado una decisión salomónica y además le han debido decir a Soumillon en balanzas "tú a callar" porque no ha hecho declaraciones, lanzo mi pregunta al aire.... le intereseba más ganar al propietario Sunday Racing Co. Ltd con el macho o con la hembra? Demasiadas preguntas al aire...Ryan Moore que montaba al 4º Jaguar Mail ha sacado los pies del tiesto declarando..." es una injusticia total, querían una campeona y ahora ya no la tienen, es una decisión errónea"

El ganador Rose Kingdom segundo del derby Japones ha hecho una gran carrera y sin el incidente habría sido un claro segundo pero es indudable que la yegua habría ganado de todas formas, Buena Vista una yegua en clara progresión en el trio en sus doce salidas, a cuatro años sólo había sido batida por Dar Re Mi en la Dubai Shema Classic y por Nakayama Festa en su país, si siguen en entrenamiento a 5 años podemos estar hablando de una yegua aspirante a todo.

De los europeos decepción general con el mejor Cirrus des Aigles 9º batiendo de finales al ganador de la Arlington Million Joshua Tree y del resto Nakayama Festa hundido en la recta para acabar de los últimos

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.