viernes, 28 de enero de 2011

Guerra abierta en Inglaterra entre los Socio-Profesionales del turf y las Sociedades Organizadoras por las continuas bajadas en los premios


En Inglaterra desde hace unos años se está viviendo una situación complicada en el mundo del Turf, la crisis ha golpeado con fuerza y la industria de las carreras se está viendo muy afectada por esta situción.

De un tiempo a esta parte, se está viendo como los premios de las carreras continuan bajando y así en hipódromos de segunda categoría las carreras más humildes (Clase 6) están llegando a dar dotaciones de 2.000€ al ganador. En un turf donde los bookmakers son los reyes sin dejar prácticamente nada de sus ganacias al sector y donde la gestión de los premios se lleva a cabo a través de las Sociedades Organizadoras, son estas las que en un mercado libre establecen los premios para sus carreras. Las Sociedades Organizadoras se financian principalmente de los derechos de televisión, que la ROA se queja cada año les deja más margen y sin embargo ellos bajan los premios, las entradas al recinto y la cesión de los puestos de apuestas a los bookmakers y de hostelería a los puestos de comida.

Ante esta situación los Socio-Profesionales del sector se están viendo en una situación muy complicada y que está ahogando el crecimiento del sector, tanto para entrenadores, jockeys, criadores y propietarios la situación se está volviendo insostenible y ante esto la ROA (Racing Owners Association) está intentando buscar soluciones para reinventar este deporte, popularizarlo de nuevo en las islas y captar nuevos aficionados.
Una de esas iniciativas fue Racing for Change (http://www.racingforchange.co.uk/) un programa con diversas medidas para llevar las carreras a los diversos ambitos de la sociedad y potenciar la imagen del turf más como un deporte de enorme belleza que como una actividad dedicada al juego, entre otras campañas involucraron a personajes conocidos del futbol y la cultura (Michael Owen por ejemplo) en este programa, apoyaron la campaña del jockey Tony Mc Coy para que fuera elegido personaje del año deportivo en el Reino Unido y han impulsado la creación del Champions Day que se celebrará por primera vez el 15 de octubre de 2011 en el Hipódromo de Ascot, un festival de G.I (que va a hacer mucho daño al meeting del Arco por cierto) al máximo nivel retransmitido en directo y en abierto por la BBC.

En el último número de febrero de la revista Thoroughbread Owners and Breeders se hacen eco de una propuesta de los Socio-Profesionales del turf a las Sociedades Organizadores denominada Horseman´s Tariff y que se trata de una propuesta de mínimos de las dotaciones de las carreras en los distintos niveles. Dividen las tarifas en tres bandas, Banda 1 (carreras de lunes a jueves), Banda 2 (carreras de los viernes y domingos) Banda 3 (carreras de los sábados y de los meetings considerados clásicos) a partir de ahí definen lo que ellos consideran son los mínimos que deben tener las dotaciones en cada tipo de carrera.

Esta propuesta, que vemos está apoyada también por Kristine Rausing (representante de los criadores) los jockeys y los entrenadores, se lanza como solución a la sangría que están viendo los propietarios para poder rentabilizar sus caballos, para que crezca el número de propietarios y para parar la migración de caballos al turf francés.

Veremos como reaccionan los Hipódromos ante esta propuesta que no es vinculante, pero que parece muestra en serio una reacción del Turf inglés ante una situción del todo injusta.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.