sábado, 19 de febrero de 2011

Buena carrera de As de Trebol que mercía ser segundo

Foto: Andrew Watkins

Se comportó y de buena manera As de Trebol en Meydan, llevado de la mano de Diana López al paddock sin contar con la ayuda de los empleados locales, prefirió Mauri Delcher que fuera ella quien le llevará al ring de presentación seguramente por manías del tordo.

El protocolo anterior a las carreras en Meydan puede ser un martirio para los caballos que no lo aguanten, deben estar más de una hora antes de la carrera, luego tienen un ensilladero gigantesco, mucha luz, un tunel previo al paddock rodeado de gente y luego otro posterior a la pista. El tordo ahora propiedad de la Cuadra Chicago lo llevó bien, nervioso pero sin histerismos, en una carrera anterior un caballo que no se comportó correctamente ni en el paddock ni en los cajones ni siquiera le dieron la oportunidad de salir, como dicen allí si no tiene el "paddock schooling" no participa, así son las normas.

Luego detrás de los cajones montado por Olivier Peslier no dio ningún problema aunque tenía la autorización de los comisarios de entrar el último, lo hizo como un corderito, y salió como "un tiro" con ganas de galopar.

Olivier Peslier al ver que no había mucho paso cogió la punta, en una de sus mejores cualidades el jockey francés comandó al grupo a su gusto y dió un respiro al hijo de Tapit en la curva, a partir de ahí se le fue acercando Barbacue Edie con Richard Hills, Peslier seguramente siguiendo ordenes, prefirio solicitar a As de Trebol de menos a más con los brazos mientras Hills ya empujaba y sacaba el látigo con la derecha provocando que su montura se fuera cerrando contra los palos y en la maniobra acaba molestando al caballo español, al que Olivier debe recoger y sacar de nuevo perdiendo al menos un cuerpo de ventaja sobre los demás que al final le costaron el segundo puesto, distanciamiento de manual pero no en Dubai contra un caballo de Hamdam Al Maktoum, lo primero ni se discute, lo segundo allí ni se contempla.

No obstante y a pesar de perder la segunda plaza, As de Trebol vuelve a correr bien por segunda vez consecutiva y parece recuperar viejos valores, seguramente se le verá de nuevo en Meydan el 3 o el 10 de marzo y ya con una carrera puede seguir subiendo y obtener la primera victoria de un caballo entrenado en España en Dubai.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.