viernes, 25 de marzo de 2011

As de Trebol, trotamundos un poco Argentino por Turf Diario



DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (De un enviado especial).- La serie internacional de la Dubai World Cup no tendrá caballos argentinos en la pista después de once años de presencia ininterrumpida. Sin embargo, sí saldrá a competir uno que casi lo es.

Curiosa es la historia del tordillo As de Trébol, al que ya puede considerarse como todo un viajero profesional. Nacido en los Estados Unidos, fue exportado al pie de su madre rumbo a la Argentina; de año y medio se vendió para España y, tras pasar por Francia, compitió con buen suceso en el Carnaval Internacional y el sábado será de la partida en el Godolphin Mile (G3). ¡Qué tal!

Ignacio Pavlovsky (h.) adquirió en el Norte para el Haras Carampangue a la yegua madre Adelphi, una hija de Danzig en madre por Naskra que tenía al pie un macho por Tapit criado por Santa Escolástica.

Con el nombre de As de Trébol, el pequeño tordillo se crió en los campos de San Antonio de Areco y a los quince meses fue adquirido por los veterinarios Roberto Ratti y Adrián Boccardo para la cuadra Le Club. .....Realmente fue adquirido para las ventas de España donde en subasta de la Agencia Zraq presentado por Dehesa Milagro fue rematado en 52.000€ a nombre de Lorenzo Sanz (hijo del que fuera presidente del Real Madrid) estabulado en los boxes de Eduardo Buzón al no hacer Sanz efectiva la compra fue vendido a la Cuadra Le Club para pasar al entrenador Guillermo Arizcorreta.

La inversión fue excelente, pues el potrillo fue Campeón 2 Años en la madre patria merced a su triunfo en el Gran Criterium de La Zarzuela, en madrid.
Semejante triunfo empujó a sus propietarios a probar fortuna en la cercana Francia, donde debutó ganando el Prix du Palais Royal (G3) de Longchamp, aunque luego fue distanciado por molestias que jamás existieron, tanto que aquella carrera provocó un escándalo de proporciones y la indignación de la prensa española ante lo que consideraron un robo.
Tras alternar entre el país galo y España, As de Trébol recaló en Meydan esta temporada y sus dos gestiones en el Carnaval fueron positivas. Pisó por primera vez la Tapeta para ser tercero en un handicap y su última salida lo vio repetir colocación, pero en el Burj Nahaar (G3) a sólo 3/4 de cuerpo de Mendip (Harlan’s Holiday), uno de los grandes candidatos a ganar el Dubai Duty Free (G1).
As de Trébol lucirá los colores del Sunday Horses Club SRL. (Cuadra Chicago) y es preparado por Mauricio Delcher, que asumió su entrenamiento en mayo de 2010, luego de una buena campaña en manos de G. Arizkorreta.

Con tres triunfos en quince salidas, el tordillo es una de las sorpresas probables en el Godolphin Mile, donde será montado el notable látigo francés Olivier Peslier, largando desde la puerta número cuatro.
Adelphi, su madre, quedó vacía del mismo Tapit en 2006, pero ya instalada en la Argentina parió la temporada siguiente a Antumalal, un hijo de Seeker’s Reward también tordillo que aún no ha logrado figurar en las cuatro salidas que cumplió durante 2010 en San Isidro, Palermo y La Plata.
La yegua dio a luz a la potranca Adalia (Seeker’s Reward) en 2009 y el año último produjo a Además (Indygo Shiner).
No habrá caballos argentinos el sábado en Meydan, pero bien puede hacerse fuerza por As de Trébol, el caballo que ya transitó nada menos que cuatro continentes, un récord del que no muchos otros pueden jactarse.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.