viernes, 29 de abril de 2011

Análisis del pedigree del foal N.2011 de Synergy


El semental

Zamindar es un semental probado con éxito al máximo nivel, Zarkava, Darjina y Zenda son tres ganadoras clásicas de G.I cuyo legado permanece en la retina, sobre todo el de la campeona invicta del Aga Khan Zarkava autora del doblete Poule-Diane rematado con un Arco memorable. Este legado permitía a Zamindar, que en el 2005 en la potrada de Zarkava sólo había cubierto a 55 yeguas y en el 2007 a 40 yeguas, pasar a un book de 140 en 2008 (ahora dos años) con el mejor lote de madres que nunca ha cubierto y 130 en el 2009 con mucho nivel, esto nos suponía que a nivel comercial los mejores productos de Zamindar serán 3 años cuando el nuestro sea yearling, dato muy importante a la hora de elegir este semental.

Zamindar es un semental con buen físico y transmite buenos físicos,comercialmente esencial más en esta época donde parece que sólo interesa buen papel con buen físico, para un primer producto siempre es importante contar con un semental que haya probado que da bien y además algo que siempre me ha gustado de este semantal es que su progiene da sensación de tener mucha clase por su forma de andar y la forma de lanzar las manos.


El cruce

Para Synergy, una yegua con tantas buenas cualidades en la pista que transmitir en la cría, con su versatilidad y coraje en cada carrera, una yegua hecha a sí misma con calidad y sin haber tocado techo cuando se lesionó, pero cuyo papel no es de primer nivel nos quedaba dotarla de un cruce exitoso que sacara lo mejor de su pedigree. Una yegua con línea del semental Northern Dancer y la madre por Doyoun ¿Donde había dado éxito en la yeguada? .... con Zamindar!

La página de Juddmonte resalta que las dos mejores hembras de Zamindar Darjina y Zarkava tienen un cruce muy parecido....

"Zarkava and Darjina are out of mares with similar pedigrees. Both mares – Zarkasha and Darinska – are by Northern Dancer line stallions and both are out of daughters of the Aga’s 2,000 Guineas winner Doyoun, himself a son of Mill Reef. Cinnamon Bay, another of Zamindar’s 2007 stakes winners, is also out of a mare bred on the Northern Dancer/Mill Reef cross and so is Zenda, who originated this cross."

En el caso de nuestro foal la intención ha sido replicar el mismo cruce que estas dos campeonas, como ellas la madre proviene de la línea Norther Dancer y con Doyoun como padre de madre, el cruce es casi exacto al de Darjina y por las carácteristicas de ambos progenitores es muy probable que nuestro potro tenga tendencia a la milla, millero-largo características ideales para el actual turf internacional, aunque la versatilidad de Synergy le hace más interesante si cabe , el éxito del cruce originado por Zenda también llega a Cinnamon Bay que está criado con el mismo cruce Northern Dancer/Mill Reef.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.