domingo, 1 de mayo de 2011

Frankel impresiona en las 2.000 Guineas


Pase lo que pase en el futuro con Frankel la actuación del hijo de Galileo ayer en las 2.000 Guineas quedará escrita para la historia como una de las mayores exhibiciones que se hayan visto en el mundo de las carreras, su nombre quedará grabado como ganador de la clásica con letras de oro y se hablará durante años de esta carrera.

Los elogios a nivel Internacional se suceden y aunque siempre hay que ser cautos conviene ser igual de genereosos que lo fue ayer el caballo en su galope para describir lo vivido en Newmarket, un Cecil emocionado con ojos vidriosos y un habla entre cortada después de la carrera así lo demuestran, para un entrenador que ha ganado 25 clásicas la victoria de ayer no fue una más, fue algo especial. Un Khalid Abdullah que ayer vio culminada una de las más cuidadas y hornamentadas obras como criador/propietario y vió recompensado un largo camino hasta llegar a este "crack" también se le veía especialmente emocionado.

Frankel salió como un cohete del cajón 1 dispuesto a demostrar desde el primer furlong que estaba preparado para esta carrera, desde un inicio el joven jockey Tom Queally tenía claro y así se lo debió dejar dicho Cecil que si el caballo quería galopar le debían dejar y el caballo fue generoso desde un inicio fuera tácticas, fuera miedos, la esencia y la verdadera selección de las carreras regresaba como en un inicio siempre fue, el más rápido y más fuerte gana. A los 800 metros de la salida ya les sacaba 10 cuerpos y el único que le intentó seguir Dettori con Casamento acabó fundido y rendido ante semejante fuerza. Dicho esto, en vivo todos los aficionados a las carreras estaban con la boca abierta, Frankel no tocaba el suelo se iba volando hacia la meta en la mítica pista de la Rowley Mile.

Sus primeros 5 furlongs son la mayor exhibición de un caballo que se recuerda en esta carrera y lo demás está escrito, la carrera liquidada y aunque los demás se acercaron algo al final, por simple aburrimiento del caballo, tras galopar sólo todo el tiempo nada más terminar la carrera lo primero que se le venía a la cabeza a todo el mundo es que un caballo así con esa velocidad tendría pocas posibilidades en Epsom para el Derby, pero si hay alguien capaz de reconvertir al caballo y que en su próxima salga relajadito ese es Sir Henry Cecil, no me cabe duda.

Nada más terminar la carrera un simpático como siempre Olivier Peslier, que había relizado una monta extraordinaria para ser tercero con Native Khan, declaraba... "voy a poner una reclamación contra Frankel porque ha ido demasiado rápido!!" y lo primero que hizo el jockey francés pasada la meta es ir donde estaba el ganador para ver como había terminado, pero la evidencia estaba ahí el caballo ni sudaba ni soplaba, hoy sin embargo Frankel estaba más ardiente que en sus anteriores salidas pero estoy convencido que si corre el Derby estará mucho más relajado y tranquilo, todo esta en la cabeza y este caballo como gran campeón que es hará lo que le pida su incomparable entrenador Sir Henry Cecil.

Dios salve a Frankel!

video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JQajCQ1_BSA

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.