jueves, 16 de junio de 2011

Royal Ascot algunas de las mejores imágenes de los primeros días

Foto: Arjan Stulen
La Reina Isabel II inagura el meeting descubriedo una estatua de Yeats el cuadruple ganador de la Ascot Gold Cup. Como siempre desde el Reino Unido cuidando los detalles y honrando a sus héroes en la pista.


Foto: Edward Whitaker

En la apertura del meeting el Queen Anne Stakes un duelo de altura entre Goldikova y Canford Cliffs, la carrera no decepcionó y se vió la primera batalla del año entre los dos mejores milleros del planeta. En unos 400 mts finales muy tácticos Richard Hughes estuvo muy listo cogiendo la "rueda" de Goldikova para asestar el golpe final en el último furlong imponiendo su mejor cambio de ritmo, metros atrás Hughes y Peslier jugaron al gato y el ratón para ver quién arrancaba antes. Magnífica carrera, la campeona Goldikova cae con honores y tiene más mérito aún porque no elude ningún desafío, no le tienen miedo a nada y en la derrota hay que aplaudirla. Canford Cliffs lleva cinco Grupos seguidos y este año va a ser muy difícil de batir.

Foto: Arjan Stulen

Frankel se impuso en el St. James Palace Stakes, hasta ahí nada nuevo ni previsible. Pero se impuso dejando la sensación de que será su última victoria a este nivel y que en la próxima le batirán sin remisión porque los esfuerzos que está realizando y su forma de ganar le pasarán factura en las siguientes. Tom Queally está siendo muy criticado en la prensa Internacional y no es para menos, se comportó como un principiante con el caballo y no tiene ningún sentido su maniobra antes de la curva para atacar a 800 metros de la meta, más cuando Frankel iba tranquilo. El hijo de Galileo que iba para crack dejó sensaciones de no ser un "world class horse" y la decepción aún gananado fue común. Ayer Goldikova y Canford Cliffs le habrían batido fácilmente y será interesante ver que decisiones toman en los próximos días sus responsables.

Foto: Trevor Jones

De sobervia se puede calificar la monta de Frankie Dettori a Rewilding para batir al favorito en el Prince Wales Stakes So You Think, favorito para ayer y por lo mostrado parecía el mejor caballo de edad en la distancia este año para el King George y para el Arco. Aunque batido por Rewilding creo que So You Think corrió de forma espléndida y quizá Ryan Moore se vino un poco pronto con el caballo, para mi sigue siendo un firme candidato al Arco 2011. La recta fue memorable con una lucha titánica entre ambos caballos y jockeys, finalmente una energía inusitada de Dettori que no paró de empujar y de pegar en toda la recta llevó al hijo de Tigel Hill a la victoria, monta de crack y suspensión de 9 días a Dettori por pegar al de Godolphin de más.

Foto: Getty Images

La pasión británica por las carreras y por el meeting de Ascot es algo digno de mención, año tras año la combinación de este apasionado deporte junto a la elagancia de un acto social como Ascot combinan a la perfección, vemos esta foto de ayer de Gary Lineker ex futbolista capitan de Inglaterra y conocido turfman junto a su bella esposa en el Royal enclosure.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.