viernes, 21 de octubre de 2011

Ascot-Longchamp-Deauville crónica ruta de carreras-yeguadas-ventas


Fin de semana de carreras muy interesantes a nivel Internacional, en Ascot el sábado y Longchamp el domingo, bonita jornada en el Champions Day con un público muy entendido y muy aficionado a las carreras no comparable al Royal Ascot,  dos grandes carreras que hicieron disfrutar de verdad en un magnífico día para ver al imbatido Frankel que dió una auténtica exhibición en la línea recta del Queen Elizabeth II Stakes para recibir una sonora ovación a su llegada al paddock, tal fue el aplauso continuado al caballo que era difícil que nadie de los presentes allí no se emocionara.

Despuén un Champions Stakes G.I que fue una carrera preciosa a un ritmo selectivo y un poco suicida por parte de Nathaniel y que nos dejó una recta memorable entre So You Think y Cirrus des Aigles, con Snow Fairy encerrada suplicando un sitio, los dos primeros auténticos gladiadores, que no se agotan corriendo cada dos semanas, pelearon  hasta la meta como jabatos, finalmente la victoria fue para Cirrus des Aigles con una sensacional monta de Cristophe Soumillon que dejó una fuerte polémica al ser sancionado según la nueva norma de uso de fusta en Inglaterra, superó los 5 fustazos en el último furlong dando uno de más siendo castigado con cinco días a pie y la retirada de su porcentaje de la victoria, sus declaraciones que fueron portada de todos los periódicos y apertura de las noticias en U.K., dejaban bien a las claras su monumental cabreo... "las carreras en Inglaterra están acabadas con esta norma, juegan con el pan de mis hijos y ya no podré llevarles al dentista..." con mucha ironía el jinete belga se quejaba, con razón, de la falta de unidad normativa entre los distintos paises donde se celebran carreras.

Presencia española también con el gran Silverside que no pudo pelear el Sprint Champions day Stakes, el caballo de Saf Saf entrenado ahora por Frederick Sanchez que venía de ganar un G.II en Baden-Baden, permitió a Julien Grosjean debutar como jockey en Ascot aunque pagó el largo año de carreras por medio mundo.

El Domingo en Longchamp se disputó el Conseil de Paris G.II con la victoria de un magnífico Vadamar que superó en lucha a la yegua de Carlos Laffon Solemia bien montada por Barzalona y que dejó muy buenas sensaciones para ganar buenas carreras el año que viene, tercero fue Ivory Land de Eduardo Fierro que corrió bien en su reaparación.


Después camino a Deauville.....


Ya en Normandía el martes 18 de Octubre John Fitgerald corrió su primer Handicap en Deauville, la su superficie PSF y distancia 1.500mts eran buenas, también las condiciones de peso en valor 33 tenía su opción pero el cajón 16 de 16 era malisimo y al no poder taparlo Olivier la carrera se quedó imposible, haciendo la curva por el exterior sin un respiro terminó fundido a 300 metros del poste, esperemos que en las siguentes salidas tenga más suerte con el cajón porque en Francia en handicaps tan igualados es fundamental.



Visita al Haras Logis St Germain donde Synergy recién salida del box por la mañana estaba muy fresca y costaba mantenerla quieta, se ha hecho una yegua madre que a mi no me deja de impresionar, la verdad es que lo tiene todo para que podamos seguir soñando.

Y el foal de Synergy por Zamindar ya destetado sigue evolucionando bien, de un carácter inmejorable en los galopitos que se da tiene muy buena pinta.

Finalmente también en Deauville adquirimos en las subastas de Arqana el primer día una preciosa potra por Dylan Thomas y Maitresse (Singspiel) que se quedará en La Teste con Yan Durepaire y esperemos nos pueda dar alegrías en el futuro. 

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.