martes, 1 de noviembre de 2011

Dunaden le da a Francia su segunda Melbourne Cup consecutiva

Dunaden (FR) entrenado por Mickel Delzangles y montado por Cristophe Patrice Lemaire se ha impuesto hoy en la edición 2011 de la Melbourne Cup disputada en un abarrotado Hipódromo de Flemington con 105.000 espectadores en dramático final que ha necesitado de la foto-finish para separar al ganador del contendiente inglés Red Cadeaux que terminó muy fuerte para casi arrebatar en la meta la gloria a Dunedain. Tercero fue el ex-aleman Lucas Cranach y cuarto el ganador de la pasada edición y favorito de la prueba Americain.

En una carrera disputada a un ritmo sostenido con la habitual presencia multitudinaria de caballos hasta 23 nada menos, Lemaire en una medida monta en espera atacó por fuera con Dunaden que se mostró corajudo en toda la recta y que en lucha con Red Cadeux insistió con el cuello estirado para meter el morro en el espejo por delante del inglés, sin duda en una de las mejores montas que se le recuerda a Cristophe Lemaire.

El caballo francés adquirido hace 12 meses por el joven jeque Qatarí Fahad Al Thani, completa un interesante año en la preparación de Delzangles proveniente del patio de Richard Gibson al marchar este a Hong Kong, el caballo que el año pasado estaba corriendo Tiercé ganó Listed en Lyon para después ser bien batido por Young Tiger en Toulouse y Cagnes sur Mer en la Defi du Galop se ha destapado en el fondo ganando Grupo III en el Prix Barbeville y siendo segundo de Brigantin en el G.II Vicomtesse Vigier, a partir de ahí fue enfocado hacia la Melbourne Cup donde se impuso en una de las preparatorias principales el G.III Geelong Cup donde fue montado por el jockey Australiano Craig Williams.

Williams que iba a ser el encargado de montarlo también en la gran cita Australiana, fue suspendido por los comisarios, lo que permitió a Lemaire subirse en el ganador,el jockey francés llegó a última hora procedente de Tokio sin saber realmente si podría montar a Dunaden ya que hasta el último momento Williams recurrió la suspensión sin que la sanción fuera finalmente desestimada. Después de ganar la Japan Cup con Vodka, Lemaire se impone en esta gran cita Internacional ampliando su curriculum que también incluye la Hong Kong Cup del 2006 con Pride.

Video de la carrera: http://www.youtube.com/watch?v=ZCSUNiNywtQ

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.