martes, 20 de diciembre de 2011

Bertrand Bélinguier nuevo presidente de France Galop

Bertrand Bélinguier se convirtió ayer por votación democrática en nuevo Presidente de France Galop para los próximos 4 años. Bélinguier sucede a Edouard de Rothschild al frente de la filial hípica francesa y contará como vice-presidentes con Loic Malivent (presidente del sindicato de criadores) en la rama de liso y Jean D´Indy su rival en estas elecciones como vice-presidente de obstáculos.

Bertrand Belinguier además de propietario de caballos de liso, fue durante algunos años Presidente y Director General de PMU por lo que conoce perfectamente el funcionamiento de la filial francesa, entre sus propuestas para este nuevo mandato se incluía una racionalización del calendario aglutinando las carreras en mini-meetings de temporada por áreas de Francia para reducir gastos en los desplazamientos de personal y de caballos, la revisión de la prima francesa a criadores y propietarios de caballos asimilados franceses para favorecer la llegada de mejores sementales a Francia y mantener las pensiones de cría en Francia.

El mayor reto para el nuevo presidente de France Galop será la aprobación o rechazo de la reforma de Longchamp el proyecto más ambicioso llevado a cabo en los últimos años en las carreras francesas presentado por el anterior Presidente Rothschild, no sólo por lo que supone a nivel de inversión 80 millones de € sino por lo que conlleva también a nivel de transformación del funcionamiento de las carreras solicitado por los socio-profesionales franceses a través del "Dossier Longchamp" durante los últimos 8 años, no obstante Belinguier llega con el respaldo de haber convertido al PMU en una de las mejores organizaciones de juego en Europa una vez abierta la competencia en el país vecino.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.