sábado, 25 de febrero de 2012

Faina Zurita de Ussia nueva Presidenta del Hipódromo de la Zarzuela


La SEPI designó en el día de ayer  a Faina Zurita de Ussía como nueva Presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, madrileña de 38 años casada y con cuatro hijos, dos parejas de mellizos, Faina Zurita ha estado ligada profesionalmente al mundo de la comunicación, estudió en el Mater Salvatoris y en el Saint Chaumond y es Licenciada en Ciencias de la Información, habla Inglés y Francés y profesionalmente ha desarrollado su carrera en puestos de Dirección como Responsable de Comunicación y últimamente como Asesora de Comunicación y  Coaching de Directivos para empresas como Inforpress o la Universidad Carlos Nebrija.

Este es su perfil profesional:

Managing Director XEMONZUR, S.L.

Business Development Advisor Inforpress 
2010 – 2012
Directora de Relaciones Externas y Protocolo Caja Madrid
2004 – 2007 (3 años)
Directora Fundacion ICO
2002 – 2004 (2 años)
Jefa de prensa Instituto de Estudios Economicos (IEE)
1997 – 2002 (5 años)

Faina Zurita de Ussia es la segunda hija de Emilio Zurita y Faina Ussia Muñoz-Seca, sobrina por tanto de los Duques de Soria (Carlos Zurita y la Infanta Margarita de Borbón) y sobrina también del III Conde de los Gaitanes (Pedro de Ussia y Muñoz-Seca), por lo tanto entroncada en dos familias muy importantes de la Sociedad Española y con tradición en el mundo hípico.

Lo primero desearle toda la suerte a Faina Zurita en esta nueva andadura en el HLZ, de su buen hacer dependerá también el despegue de las carreras, como se dice en los caballos "papel tiene" ahora a ver si galopa y lo más importante de todo que pueda hacer una gestión libre e independiente contando con la colaboración de los estamentos profesionales del turf.

La primera "patata caliente" que tiene es la de aprobar el programa de primavera de carreras que tiene encima de la mesa para que el día 11 de marzo y que pueda comenzar la competición en el recinto madrileño, a partir de ahí comenzar un lavado de cara para que el éspectaculo en el HLZ vuelva a brillar como antaño.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.