martes, 28 de febrero de 2012

Nos deja Dyhim Diamond una gran pérdida para la cría española


La nota de Dehesa Milagro en su web nos informaba de la noticia:

27 Feb 2012


"Dyhim Diamond, el semental campeón en España en 2011, ha muerto esta tarde cuando estaba siendo preparado para cubrir a la yegua Castalia. Alrededor de las ocho de la tarde el alazán se dirigía a la nave de cubrición de la yeguada cuando repentinamente se ha desplomado y en menos de un minuto su corazón dejaba de latir. Nada ha podido hacerse para evitar el fatal desenlace. Los síntomas apuntan a que el alazán ha fallecido víctima de un infarto, aunque habrá que esperar hasta mañana para que los resultados de la necropsia concluyan las causas definitivas de la defunción.
Se confirma así una pésima noticia para la cría nacional que pierde a uno los mejores reprodutores que ha prestado sus servicios en España.
Entre los productos del hijo de Night Shift destacan los ganadores de Grupo 1 Turtle Bowl y Bannaby, el laureado en Listed y colocado en Grupo 1 Milanais y, a nivel local, el espléndido Abdel que se mostró intratable en 2011 sobre la milla."

Dyhim Diamond campeón de sementales en España en 2011 nos había dejado su sello la pasada temporada con 51 productos en pista y 33 carreras ganadas por un total de 350.360€ entre esos ganadores estaba nuestro ex-caballo American Ganster

 Se va con 18 años un magnífico semental para España que había dejado muestras de su calidad tanto en las pistas como en la yeguada y cuyo legado permanecerá en la cría ya que es semental de sementales a través de sus ganadores de G.I Turtle Bowl (que ya ha dado un ganador de G.I a dos años en su primera potrada con French Fifteen) y Banabby.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.