viernes, 17 de febrero de 2012

Plantagenet triunfo histórico español en Dubai


Plantagenet (SPA) el caballo propiedad de Roberto Whyte entrenado por Guillermo Arizcorreta y criado por Dehesa Milagro, se ha impuesto hoy en Dubai en la que es la primera victoria de un caballo entrenado en España en el meeting del Carnival, fenomenalmente montado por Ioritz Mendizabal.

Finalmente llegó la victoria tras varios intentos desde el año 2009 en Nad al Sheba con Flying Blue y Polán de la Cuadra Urdin-Oriya de la familia Cobarruvias entrenados por Román Martín, pasando por los intentos en 2010 en la inaguración del nuevo Meydan de los pupílos de Mauri Delcher Aranel de la Cuadra Miranda, Silverside de Saf Saf y la pupila de Yan Durepaire Synergy de De La Fuente Stud donde se conseguieron las primeras colocaciones incluida la fantástica y desafortunada carrera final de Synergy con el tercer puesto en el G.II Cape Verdi Stakes. En 2011 lo intentaba de nuevo Mauri con As de Trébol de la Cuadra Chicago y Silverside que consiguieron magníficos resultados incluso disputando la jornada final de la Dubai World Cup sin alcanzar la victoria pero con colocaciones de altura a nivel de Grupo y en este 2012 Ariete Arrollador de la Cuadra Albero rozó la victoria en dos meritorias actuaciones, mientrás que As de Trébol que repetía excursión tuvo una magnifica oportunidad de ganar en su primera salida de este Carnival.

Plantagenet que en sus dos primeras salidas al Carnival se mostró muy digno en un nivel superior, sin embargo hoy al bajar de categoría a un Handicap para rating 80-98 con el top de la escala 60 kgs (OR: 97) liquidó a sus adversarios con un precioso remate que recordó a sus mejores tiempos del 2010 cuando ganó GP Nacional y Derby para adjudicarse los 15.000$ de premio de este S O G Finance Prix.

Enhorabuena por esta victoria que es un paso más del difícil camino de situar al turf español en el mapa Internacional y sirva también de reconocimiento para todos los que lo intentaron abriendo paso hasta esta ansiada victoria y esperemos continúe la racha con el último reprentante que nos queda allí, Matusalen de la Cuadra Aller, el próximo Jueves 23 en el Meydan Classic (Listed).

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.