viernes, 30 de marzo de 2012

Zazou- So You Think- Game on Dude nuestro trio para la World Cup mañana


Lote de los O´Brien esta semana en Dubai

Mañana a las 18:40h se disputa una nueva edición de la Dubai World Cup, la carrera con la dotación más elevada de las cuantas se disputan en el planeta, nada menos que 10 millones de $ de los cuales 6 millones son para el ganador. Una carrera para caballos de edad a disputarse sobre la pista sintética de tapeta del Hipódromo de Meydan una maravillosa obra de arquitectura e ingenieria diseñada para un día como el de mañana.

Los 2.000 metros de esta prueba, con la salida en la linea de meta a 150 metros de la curva, en esta época del año y en una condiciones de atmosféricas totalmente diferentes a las que se disputan durante el resto del año las pruebas principales, hacen de esta carrera una fuente de sorpresas y muy difícil de descifrar.

Para ello, los principales factores pueden ser primero la forma reciente, después la suerte en el cajón para tener un recorrido limpio y por último la adaptación a la superficie, ligera y muy rápida.

Zazou (Shamardal) llega en una forma incuestionable en los últimos 4 meses, ganador de G.I en Roma en Noviembre sobre 2.000mts batiendo a Rio de la Plata, fue muy buen tercero en la Hong Kong Cup aguantando toda la recta todos los ataques y sólo por detrás de California Memory e Irian, en una carrera en la que siempre estuvo atento y cerca de la punta, en la preparatoria en Chantilly en la nueva pista de fibra se deshizo como quiso de todo un Cirrus des Aigles "Cartier older horse of the year 2011" por lo que llega en 10 puntos de forma, le encanta la pista rápida y el cajón 3 es perfecto para una carrera al acecho con su velocidad inicial, su buen paso y sumado a las expertas manos de Olivier Peslier,  que lo conoce bien, hacen de este caballo alemán una buena baza para la carrera. Razman Kadyrov (presidente de Chechenia) lo acaba de comprar en una transacción millonaria por lo que correrá con sus colores mañana mismo.

So You Think (High Chaparral) es la clase de la carrera, el mejor caballo por valor de cuantos disputan la prueba y la baza principal de Aidan O´Brian en el meeting, montado por su hijo Joseph O´Brien que lo hará por primera vez en Dubai, algo que parece no importar mucho a su entorno, es el favorito Internacional. Me parece un caballazo, pero no se pierde un baile, ha corrido en los últimos meses Irish Champions Stakes, Arco, Champions Stakes y Breeders Cup, casi nada  pero correrá mejor fresco y en algún momento Coolmore tendrá que ganar esta carrera, se habla de una posible retirada después de la Dubai World Cup para comenzar en el stud este mismo año en Australia.


So You Think en Dubai


Game on Dude en Dubai

Game on Dude (Awasome Again) podrá ganar una mujer esta prueba? Por qué no? A Game on Dude le rodea todo el marketing americano, montado por Chantal Suntherland (novia del jockey de Zenyatta Mike Smith) la chica rubia que aparece en la serie Luck HBO en algunos planos cortos como amiga de Roissy la jocketa del caballo de Nick Nolte, es una estrella en USA y aunque ganadora en pruebas importantes como en la Breeders sus apariciones en los medios la hacen más conocida por su vida social que por su carrera de jocketta. Monta de cine y además es guapa, por lo que en un país como en UAE, en el que la mujer de cara al exterior no pinta nada, de ganar sería una revelación para el mundo árabe. Tendrá un difícilísimo cajón 14 y todo en contra de salida, pero como encuentre poco paso para ir cerca sin desgastarse será muy peligroso, en contra que no podrá correr medicado de Lassix y eso quieras que no dificulta la tarea.


Para rizar el rizo mediático, Bob Baffert el mítico entrenador americano de Game on Dude sufrió un ataque al corazón el Lunes en Dubai, intervenido de urgencia con dos bye-pass se encuentra estable pero lógicamente no podrá atender a la carrera, ayer el Sheick Mohamed bin Rashid Al Maktoum amable y atento como siempre le visitiba en el Hospital.


Del resto de la jornada destacar para el trio:

Dubai Duty Free: Musir- Ambition Dragon - California Memory

Dubai Sheema Classic: Treasure Beach - Cirrus des Aigles - St Nicholas Abbey

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.