jueves, 31 de mayo de 2012

Primer fin de semana de Junio: Derby


Epsom Downs 02-06-2012 a las 17:00h CET en la 233 edición del Derby de Epsom, encuadrada esta vez en la conmemoración del Diamond Jubilee por los 60 años de reinado de H.M. Isabel II, la cita clásica entre las clásicas del turf europeo sobre el difícil trazado de Epsom Downs, milla y media ante un público previsto de 125.000 espectadores y una temperatura de 18º con el estado del terreno bueno.

Camelot contra ocho, el lote más corto en los últimos 105 años no deja mucho márgen a la sorpresa entre los tres candidatos claros, Camelot (Montjeu), Bonfire (Manduro) y Astrology (Galileo), esta carrera por excelencia es muy complicada de predecir y el lote corto abre perspectivas de una cita más táctica de lo habitual.


Madrid, Hipódromo de la Zarzuela 03-06-2012 a las 13:45h CET en la 52 edición del Derby Villapadierna con la previsión de pista buena y 28º de temperatura, se enfrentan en la distancia cásica 12 elementos de poco contraste entre ellos, con el favoritismo lógico de Galipoli (Sulamani) invicto en tres salidas pero con las incógnitas abiertas de no haberse enfrentado a lotes de demasiada exigencia, su suficiencia hasta ahora le permite salir como favorito pero con dudas razonables en una edición muy abierta, otros potros más experimentados se lo pondrán difícil esta vez como el caso de Phuket (Multazem), que terminó con buen aire en el GP Nacional, Around the Moon (Danehill Dancer) reciente adquisicón de Chicago reenganchado para la ocasión o el menos experimentado pero con progreso para dar la sorpresa Campillo (Lando) de la Cuadra Cholaica.


Chantilly, 03-06-2012 a  las 16:15h CET Prix du Jockey Club sobre 2.100mts pseudo Derby francés con un campo máximo de 20 paticipantes,pista buena y 18º previstos en una edición de nuevo súper abierta sin un favorito claro. La presencia amenazante de Imperial Monarch (Galileo) da mucho miedo, el represantante de O´Brien viene de hacer una exhibición en Sandown realizando todo el recorrido por el exterior regalando mas de 2 furlongs a sus rivales en una carrera difícil de valorar pero de tremendo mérito, a partir de ahí las bazas más solidas serán las de French Fifteen (Turtle Bowl) único capaz de poner en peligro el reinado de Camelot en las 2.000 Guineas y Hard Dream (Oasis Dream) el pupilo de François Rohaut propiead de Anthony Forde & Ahmed Mouknass & Ecurie Monceaux que parte con objetivas ambiciones en la carrera.

Fin de semana de grandes carreras, a disfrutarlo!!

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.