lunes, 25 de junio de 2012

Karluv Most, valentía y corazón para ganar el GP de Madrid 2012

Foto: agencias

Karluv Most (Della Francesca) propiedad de la cuadra Cholaica, entrenado por Juan Luis Maroto y montado por Charles Nora, se ha impuesto de forma brillante y contundente en el Gran Premio de Madrid 2012, la prueba cumbre de la primavera madrileña en el Hipódromo de la Zarzuela.

El hijo de la Ultava (madre también de Lucayan G.I) se convierte en el quinto doble ganador de la prueba, el primero en años alternos, uniendo su nombre a caballos históricos como Casualidad, El Señor, Richal o Nertal que lo hicieron por partida doble y seguramente el año que viene lo intentará de nuevo si las fuerzas y las lesiones le respetan para alcanzar el triplete en la prueba de El País y Nouvel An. En la nueva etapa del HLZ es el primer caballo que repite triunfo por lo que entra en la historia de las carreras españolas por méritos propios inscribiendo su nombre en letras oro y negro los de su chaquetilla propiedad de Fernando Morán y Rafael Conde.

La carrera en sí fue un monólogo del de Cholaica, valiente y decidido tomó el mando de la prueba desde el golpe de cajones, Charles Nora sabedor de las virtudes de Karluv Most, que necesita de una carrera corrida de verdad para hacer sentir los metros a los demás, puso a galopar a su montura sin mirar atrás en una táctica perfectamente diseñada por su entrenador Juan Luis Maroto que de nuevo está completando una primavera de ensueño, con doblete Derby- GP de Madrid. Los demás dejaron hacer sin que Janaceck se atreviera a ir por él con Entre Copas y con un temeroso grupo que llego a "regalar" diez cuerpos a un caballo del nivel de Karluv Most, todo un suicidio colectivo.

EL francés Nora antes del paso de enfrente dió un respiro suficiente para de nuevo atacar de lejos antes de llegar a la recta, los metros finales fueron una exhibición para un caballo de hierro como Karluv Most que no se pierde un baile, monta magnífica del francés que en dos semanas ha completado un doblete Carudel-GP de Madrid de mucho mérito y en dos estilos muy diferentes.

A tres cuerpos llegó Entre Copas, completando la misma gemela por tercer año consecutivo, y completo el trio Plantagenet con José Luis Martínez que en este 2012 se está comportando a un alto nivel ya que es ganador en Dubai, segundo en Marruecos y ayer tercero en la prueba reina española.

Foto:http://cortacabeza.wordpress.com

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.