martes, 26 de junio de 2012

Nuevas reglas para las primas francesas


Nuevas reglas para las primas de criador en Francia: informe

Fuente: France Sire

Las primas a los criadores, el nuevo Longchamp, la tasa de IVA, los derechos de TV...todo sobre la última reunión de France Galop.

France Galop convocó a su Consejo de administración el 25 de junio de 2012, bajo la Presidencia de Bertrand Belinguier. Como resultado de las numerosas medidas tomadas y la muy importante información, trasladamos su nota de prensa.

Comunicado de prensa.
Boulogne-Billancourt, 26 de junio de 2012
El Presidente de France Galop convocó el lunes, 25 de junio, la Junta de Dirección del órgano regulador de las carreras en Francia.
Después de presentar al nuevo auditor del Estado, el Sr. Vincent Soetemont, Bertrand Belinguier informó a los administradores del avance sobre diversos temas desde la anterior reunión de la Comisión.
Consejo y la Comisión Económica
El Consejo Económico y Social de France Galop y la Comisión de Propietarios han sido instaurados y celebraron su primera reunión respectivamente el 11 y el 14 de junio. Mientras tanto, el Comité Estratégico lanzaba diferentes estudios sobre gastos e ingresos de los hipódromos y la economía del sector de cría y entrenamiento.
El objetivo es utilizar el verano para avanzar sobre estos temas y tener las primeras recomendaciones en el otoño, para poder integrar las adaptaciones necesarias en la preparación de los presupuestos del 2013.
IVA en las carreras
En cuanto a IVA de las carreras, el Presidente indicó que la Comisión Europea ha pedido a las autoridades francesas que especifiquen las medidas previstas y su calendario de aplicación. France Galop ya ha tomado contacto con las autoridades para buscar medidas que castiguen lo menos posible a la filial de carreras. Recordemos que la Comisión Europea pide un aumento de la tasa de IVA para las actividades relacionadas con las carreras en Francia.
Nuevas reglas en las primas de criador
Los miembros de la Junta Directiva han buscado soluciones que ayuden a los criadoress y mejoren la calidad de la calidad de su cría nacional.
Después de un amplio debate, se han tomado las disposiciones siguientes:
  • Reglas estrictas para la asimiliación de caballos nacidos y criados en Francia obligando a las yeguas a pasar 7 meses de los 12 en Francia, con un período limitado de salida entre el 15 de enero y el 15 de julio.
  • La creación por France Galop de un fondo de apoyo a la adquisición de sementales que estará disponible a los criadores para préstamos y que facilita la compra y el alquiler de los sementales;
  • La fijación de la prima de criador en liso de un 10% y el aumentó a un 15% para los caballos concebidos en Francia (es decir fruto de sementales estacionados en Francia). La medida es aplicable a los potros nacidos en 2014. La prima no cambia en obstáculos;
  • La prima de propietario será del 64% para caballos de 2, 3 y 4 años  y 43% para caballos de 5 años y más. Esta disposición es aplicable a partir del 01 de enero de 2013;
  • La regulación de la población de caballos de edad incrementando hacia arriba gradualmente en los próximos 4 años las referencias de los handicaps, para llevar el valor de la base actual de 17 a un valor entre 20 y 24, se determinarán las necesidades del programa.

Progama ampliado para el segundo semestre
Los miembros de la Junta de directores aprobaron los programas de liso y obstáculo de la segunda mitad de 2012.
Los miembros de la Junta Directiva han acordado sobre el proyecto de densificación de reuniones Premium en 2013 y sobre la base de las directrices propuestas:
  • La aplicación del formato de las reuniones simultáneas dobles al jueves en el período desde el 15 de marzo al 20 de octubre.
  • La creación de  una segunda noche de los viernes en el período comprendido entre el 15 de febrero al 5 de diciembre;
  • La creación de una semi-nocturna los lunes y los miércoles.
El nuevo Longchamp para el Arco 2016
Sobre el plan para el nuevo Longchamp, el Director General hizo importantes avances positivos en la negociación con la ciudad de París:
  • Una nueva concesión será firmada con los dos hipódromos de Auteuil y Longchamp, durante el período 2012-2056, cuya explotación estaría así garantizada para los próximos 44 años;
  • La cuota inicial de la nueva concesión se establecería para 2013 en 8,50 millones de euros, incluyendo un aumento del canón anual de 300.000 euros sobre el actual.
  • Una segunda reevaluación del alquiler de 500.000 euros se ha establecido a partir de 2017 a raíz de la finalización del  nuevo Longchamp en vísperas de la Arco 2016. Una última revaluación de 750.000 euros sobre el alquiler entrará en vigor diez años más tarde a partir de 2027.
  • Más allá de eso, partir de 2035, una cláusula revisión especificará los términos y condiciones bajo las cuales las partes serían llevadas a discutir el monto del alquiler, hacia arriba o hacia abajo, a la luz de los indicadores económicos que reflejan la actividad en el sector. 
        
  • El importe de la cuota comercial que se abonará a la ciudad de París con respecto a las actividades de diversificación se establecería en un 3%, con una cláusula de revisión después de 5 años;
        
Sujeto a confirmación por escrito del alcalde de París en primer término y la deliberación del Consejo Municipal prevista para el otoño 2012, en todo caso los miembros de la Junta Directiva confirmaron su acuerdo para la realización del proyecto del nuevo Longchamp, como se presentó a los miembros de la Comisión en enero de 2012. Como resultado, el contrato de la reforma queda adjudicado al arquitecto Dominique Perrault será concluido y firmado tan pronto como sea posible.
 
 
 
 
Nueva televisión L´EquipeTV HD
El Director General presentó las nuevas modalidades de difusión de las imágenes de las carreras en la televisión.
Los organismos de Radiodifusión y Televisión de Francia retransmitirá a través de Francia 3 los fines de semana la Quinté, también los días de vacaciones y los 6 grandes eventos del año. Este acuerdo sería por dos años, con una cláusula de salida anual.
Además, el nuevo canal de deportes LÉquipe TV HD montará un programa diario sobre las carreras de una hora aproximadamente, incluida la difusión de 2 a 3 carreras diarias incluyendo la Quinté y documentales sobre la industria de las carreras de caballos.
En cuanto a la producción de la emisión de France 3, varias hipótesis fueron presentadas al Consejo, con el objetivo de reducir costos y garantizar la calidad y la renovación.
Los miembros de la Junta Directiva tomaron acuerdo a la finalización de las negociaciones en curso con France 3 y L´Equipe TV HD para la retransmisión de las carreras y decidieron mantener la producción de emitir una oferta conjunta con GTHP y Equidia.

Todas estas decisiones conducirá a las dos empresas matrices a la  reducción en los costes asociados con la difusión de imágenes de las carreras de más de 5 millones de euros al año.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.