miércoles, 20 de junio de 2012

Prix Diane 2012 para Valyra, Vagabond Shoes ruge en Chantilly

Foto: B.Ivana

Longines el sponsor, ambiente y elegancia en un día de fiesta
Cabecera de presentación de la marca oficial Longines

Jornada grande en Chantilly, Prix Diane 2012 en su 163 edición. Amaneció con un día perfecto en la capital del caballo; audencia masiva de 45.000 espectadores en el día de la belleza y elegancia por excelencia del turf galo, hacía años que no se veía tanto público en un Diane, los momentos previos fueron amenizados por un concierto de la artista "soul-indie" Ayo también mucho champagne entre tanto glamour...
Foto: B.Ivana

Foto: France Galop

 El embajador de la marca patrocinadora Longines, Simon Baker, abrió el photo-call entregando el premio a la elegancia "Señorita Diane" (foto arriba) a Charléne Pestana una bella estudiante de 19 años de Ciencias Políticas en la Sorbona. Después en los diversos almuerzos servidos en las carpas, fiestas de France Galop, FRBC y salones privados el público pudo disfrutar de un entorno maravilloso.

Foto: B.Ivana

Tiendas, salones de belleza, desfile de los sombreros mas "chic" y otros más extravagantes  amenizaban al público, sobre todo femenino, antes del inicio de las carreras.

Foto: Brigite Varnier

Prix Diane

Foto: aprh.fr


En el Prix Diane asistimos a la lección del jockey irlandés JP. Murtagh, apartado de Ballydoyle desde el año pasado, ahora como freelance, recordó al público por qué ha sido uno de los mejores jockeys de la última década. En una carrera que se disputó a un buen ritmo marcado por la O´Brien Kissed (Galileo) hasta la curva del "Chateau", Lellouche quería preparar un ritmo selectivo para la unánime favorita Beauty Parlour (Deep Impact) con una liebre como Best of All (Dylan Thomas) pero no la necesitó, ya que la favorita fue cómoda segunda en todo momento con el ritmo marcado por la irlandesa, todo parecía en orden para la fiesta azul hasta la entrada a la recta, donde sorpresivamente Soumillon quiso irse a ganar desde el infinito, confiando de forma exagerada en sus posibilidades, una vez más este año, el belga lanzó a la hija de Deep Impact en un ataque sostenido pero sin referencia mientras del grupo saltaba por el exterior en un recorrido perfecto Valyra (Azamour) que recortaba poco a poco la diferenca, en una preciosa lucha Murtagh empujaba como pocos saben hacer midiendo el esfuerzo de la suya para doblegar la corajuda defensa de la potra de Wildenstein, que finalmente pareció atragantada a la distancia, para imponerse por 3/4 cuerpos de ventaja. De las demás poco se supo a excepción de la destacable actuación de la potra de Rohaut Rjwa (Muhtathir) que fue buena tercera lejos de las dos primeras.

Foto: aprh.fr

Tremenda la descarga de emoción de su preparador Jean Cloud Rouget en plena pista, soltando con rabia la tensión y presión con la que se suponía que llegaba tras un arriesgado reenganche que no contaba con la total aprobación del manager de la cuadra, con sólo dos carreras victoriosas de su potra, una de ellas la del debut de Abril de este año en Burdeos con descargo y una D en Paris donde desclasó al lote, un bagaje tan escaso para un Prix Diane que hacía dudar hasta a su propietario, el Aga Khan que con esta victoria alcanza en el número de siete Prix Diane, una prueba fetiche para sus colores verde y rojo.


Vagabond Shoes, una furia de nuevo

Foto: aprh.fr

En el Prix Chemin du Fer de Nord G.III, Vagabond Shoes (Beat Hollow) rugió con tanta fuerza que el "mudancero" como le llaman en Francia por su corpulencia, enmudeció a la parroquia. Con una cuota de 24 a 1 las opciones del caballo propiedad de Javier M. Salmeán (ausente por convalecencia) parecían escasas, pero como escribíamos aquí anteriormente, el lote era muy igualado y el caballo tenía su chance. Además cuenta con el factor "suerte" de un propietario cuyos colores a nivel de Grupo lucen con una efectividad como pocos. 

Foto: aprh.fr

Stepanhe Pasquier le dispensó la monta que necesitaba a Vagabond Shoes, con una estrategia perfectamente diseñada por su preparador Yan Durepaire, el caballo viajó en el recorrido cerca, dominador donde le gusta a él, en una pista selectiva y una distancia donde ya el año pasado había corrido a gran nivel. Se puso delante a poco de entrar en la recta y con una acción demoledora fue aguantando los ataques de sus rivales Moonwalk in Paris  (Oratorio) y Evaporation (Red Ramson), como hizo en el Messidor el caballo cuando se pone primero se hace fuerte a "la inglesa" y se crece siendo capaz de aguantar una recta tan brillante como la del pasado Domingo.

Foto:aprh.fr

La fiesta en el paddock con un Pasquier exultante y un Yan tan espontáneo como siempre fue un gran momento para todos los que apreciamos a preparador y propietario.

Foto: scoopdyga.com

Mención especial para Yan Durepaire, que en un día tan importante en Francia consiguió que Vagabond Shoes mostrara su mejor versión, después de la castración el año pasado y un periplo en Dubai con menos lucimiento, el hijo de Beat Hollow y Atiza regresaba a sus cuadras en La Teste con la intención de al menos ser competitivo a este nivel y vaya que si lo fue, en la mejor actuación de su historial hasta este momento Vagabond Shoes daba su tercer Grupo a Yan tras los conseguidos con Synergy en el Fille de L´Air y el del propio Vagabond en el Prix Messidor del año pasado, con tres cracks de la fusta diferentes Peslier, Soumillon y Pasquier.

La ruta del caballo pasa ahora por continuar siendo competitivo a nivel Internacional en Grupos sobre la milla.

Foto: B. Ivana

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.