miércoles, 26 de diciembre de 2012

La bonita historia de los propietarios de Reckless Abandon en International Thoroughbread Stallion Review 2012



 
Reproducimos este artículo de Julian Smyth para la revista International Thoroughbread en su edición de diciembre de Stallion Review 2012, por su interés la historia una vez más de la gloria alcanzada por la pasión de propietarios "enganchados" por este deporte que sin ser tan poderosos consiguen batirse en duelo con jeques árabes, bookies multimillonarios y arístocratas ingleses con el unico objeivo de vivir el sueño.
 
El mundo del Pura Sangre de carreras se debate entre dos aguas en Inglaterra, sobre todo en el liso, la élite que domina las carreras principales y los propietarios modestos y multipropiedades poblan los hipódromos menores del país en busca de la gloria de los Grupos I.
 
Stephen Barrow y Julie Deadman son dos propietarios a los que les une la pasión por las carreras y están involucrados como co-propietarios a través de varios Racing Clubs o "Sindicatos" como se les denomina en las islas,comenzaron como propietarios en varias acciones de caballos, los dos coinciden en que están en la multipropiedad para compartir con más gente su pasión por este deporte.
 
La familia de Julie Deadman de 46 años siempre tuvo caballos a través de su padre Don que incluso tiene una carrera que le conmemora cada año en Newbury mientras que Stphen Barrow también de 46 se introdujo en las carreras en el año 1988 cuando consiguió ganar una apuesta fuerte en la Gold Cup, en su familia tenían la costumbre de gastarse ese dinero en cosas triviales así que compró una acción en Group 1 Racing Club, y hasta ahora...
 
Ambos conocieron el éxito y el mundo de las carreras a través de estos sindicatos y posteriormente se involucraron en otros caballos en multipropiedad con el entrenador Clive Cox, Stephen en un momento dado se puso en contacto con Clive para mostrarle interés en adquirir un caballo para ser propietario único pero Clive Cox le comentó que sería mejor tener algún socio para compartir gastos de esta forma le presentó a Julie Deadman un día en Newbury y finalmente decidieron visitar la cuadra de Cox donde tenía varios yearlings que había adquirido en Doncaster a la venta, el hijo de Exchange Rate adquirido en 23.000 libras destacaba sobre los demás y así comenzó esta aventura.
 
El caballo fue bautizado como Reckless Abandon, el orígen del nombre viene de la frase del Dalai Lama "Acercate al amor y a la cocina con osada entrega" Recklees Abandon (Osada Entrega) un gan nombre para un gran caballo.
 
Así comienza la historia en carreras de uno de los mejores 2 años de este 2012, imbatido junto New Approach (Dewurst) y Kingsbarns (Racing Post Trophy) Reckless Abandon es el mejor velocista europeo de su generación, una carrera meteórica desde una maiden a una impresionante victoria en Royal Ascot en el Norfolk Stakes. Allí tocaron la gloria de un propietario inglés y fue tal su reacción de alegría que Julie Deadman se puso a bailar en el círculo de ganadores de Ascot, como dicen en la entrevista están en los caballos para disfrutar y compartir las alegrías.
 
Pasaron por encima de las lucrativas carreras de 2 años para los caballos de las subastas para embarcarse en la aventura francesa del Prix Morny, ganado su preparatoria lógica el Prix Papin, se presentaron en el Prix Morny que catapulta la carrera de un dos años directamente de la pista a la yeguada, Reckless Abandon fiel a su nombre ese día salió disparado de cajones y no paró hasta la meta con una monta magistral de Gerald Mosse. A partir de ahí el potro tenía más valor en la yeguada que en la propia pista.
 
Desde su debut victorioso en la maiden de Doncaster en Mayo 2005 Barrow y Deadman habían recibido ofertas por el caballo, desde algunos que querían tener un partant en Royal Ascot hasta agentes profesionales que les han llamado casi a diario,  pero ambos se decidieron en una estrategia a la que han ido contestando una a una las propuestas recibidas, querían continuar corriendo y querían tomar el riesgo económico, como el caballo tiene su valor en la yeguada estaban abiertos a una venta de sus derechos de cría y en ese entorno sólo un par de jugadores del "breeding business" eran posibles candidatos.
 
Así que no sorprendió cuando antes de ganar el Middle Park Stakes Barrow anunciaba que habían aceptado una oferta del Sheick Mohamed Al Maktoum que ni mucho menos era la mejor oferta por el caballo pero si la que más les interesó a ellos ya que el potro seguiría con Clive Cox en entrenamiento y correría alquilado para los mismos colores de Julie a 3 años para al final de la campaña retirarse a Darley como semental, esto les permitiría continuar el sueño de intentar ganar las Guineas 2013, para ellos fue un negocio justo y pagado por el caballo a un precio acorde. No esperan problemas con Darley ya que como bien dice Deadman el caballo marcará por si solo el camino a seguir y si realmente tiene la distancia de la milla o  no, de no tenerla será un top sprinter la próxima temporada.
 
Mientras Barrow y Deadman con las ganancias obtenidas en la venta de Reckless Abandon han reinveirtido en varias compras en las subastas de Otoño para continuar el sueño, a lo único que no contestan es al montante de la operación de venta de Reckless Abandon, pero si declaran que les ha cambiado la vida y no sólo financieramente, su paso por las carreras y la gloria serán momentos dificil de olvidar para estos dos co-propietarios que con Reckless Abandon han vuelto a escribir una página del "todo es posible" en el maravilloso mundo del turf.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.