lunes, 25 de marzo de 2013

Rentrée complicada para Amiga Intima en Toulouse


El sábado en Toulouse reparecía Amiga Intima (Dylan Tomas) después de su buen debut en la misma pista el pasado 17 de Noviembre, desde ese día la yegua ha tenido un buen invierno pero tranquila casi parada dos meses y volvió a los trabajos a principio de Febrero. Estos dos últimos meses la lluvia y el frío poco habitual en La Teste han hecho que la potra tampoco llegara en su máxima condición física y quizá un poco falta.

Dicho esto, esperabamos mucho más por supuesto, pero la cosa empezó a complicarse el viernes cuando Franck Blondel confirmaba que después de una fuerte caida el día anterior en Marsella no podría montarla y que no podíamos sustituirle por Grosjean al haber una norma que exige que el sustituto sea de la misma categoría/ historial que el jockey declarado, así que sólo nos quedaba FX Bertrás que es un muy buen jockey pero no conocía a la yegua un punto que luego sería importante.

Ya en Toulouse la pista estaba ligera y muy rápida, algo que tampoco nos ayudaba para reaparecer y el lote aunque corto era de calidad, no en vano se trata de la preparatoria lógica al Caravelle, Listed dentro de un mes en la misma pista, en el padock se vió potras mucho más afinadas y más maduras que la nuestra aún tierna, desde su última ha crecido pero parece claro que como su orígen atrasado indica irá a más en su desarrollo a partir de ahora.

En los trabajos Amiga Intima está respondiendo muy bien, está yendo relajada, terminando con buen aire y cambio de ritmo, pero las carreras son otra cosa y el sábado ya en el cánter salió escapada y Bertrás casi no la pudo parar, fresca demasiado para lo esperado. A partir de ahí en la carrera ya de salida le dieron en meneo y se puso en marcha muy pronto tirando y caliente en el recorrido, probablemente sin respirar en la mitad de la carrera, claro este nervio y la inexperiencia hicieron todo lo demás para que en la recta llegará sin gas.

Esperamos que sea sólo la rentrée que no le pase factura y en la siguiente mejore empezando desde abajo pasito a pasito.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.