jueves, 25 de abril de 2013

Escándalo mayúsculo en Godolphin


El pasado martes saltaba la noticia bomba, un escándalo mayúsculo que promete dar para largo.

Once caballos de Godolphin entrenados por Mahmood Al Zarooni en Newmarket dieron positivo en un control rutinario llevado a cabo por la BHA de esteroides anabolizantes, entre ellos la imbatida y una de las favoritas para las próximas 1000 Guineas Certify.

De inmediato las autoridades hípicas británicas suspendieron cautelarmente al entrenador responsable y a los caballos afectados. Al Zarooni declaraba haber cometido un terrorífico error y su escusa inexplicable era que no sabía que estaba actuando al margen de la reglas, pero esto no puede ser un error y suministrar anabolizantes a once caballos suena más a una práctica a conciencia que a un error puntual con un caballo, el escándalo por tanto está servido y puede ser uno de los casos más graves de dopaje en el turf internacional.


En el día de ayer salió a la luz pública un comunicado del responsable máximo de Godolphin el Sheick Mohamed Al Maktoum que declaraba estar costernado y profendamente contrariado por la situación, de inmediato cerraba la instalación de entrenamiento y ordenaba realizar análisis a todos los caballos, hasta que no se demuestre que están limpios no volverá a correr ninguno de los caballos que están en esta instalación, para el Sheick Al Maktoum es inviolable respetar las reglas del juego y las normas y tradiciones de las carreras, en función de esos valores de integridad, trabajo y ética ha construido su propio país según sus propias declaraciones.

Veremos hasta donde llega el asunto, después de que el pasado otoño su ex-primer jockey titular Frankie Dettori diera positivo de cocaina justo después de que fuera apartado de su contrato de Godolphin, casualidad o no, ahora llega este gravisimo asunto con caballos llegados desde Dubai de pasar el invierno allí, que puede quedar en una sanción con toda la culpa sobre Al Zarooni (hoy presta declaración en la BHA y quedará apartado de un plumazo del mundo de las carrears) o puede abrir un serio debate sobre la limpieza de este deporte si se demuestra que una de las más potentes cuadras como es Godolphin no estaba jugando limpio.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.