martes, 11 de junio de 2013

Ha muerto Sir Henry Cecil, legado irremplazable para las carreras de caballos


A los 70 años de edad nos deja Sir Henry Cecil víctima de un cáncer en el estomago con el que llevaba batallando desde 2006. El inigualable entrenador británico deja un legado tras de si de innumerables caballos para el recuerdo en sus 45 años en la profesión, Oh so Sharp, Kris, Reference Point y sobre todo su obra póstuma Frankel el caballo perfecto. Grandes victorias en clásicas y carreras de máximo nivel que engrandecen su leyenda y sería imposible enumerarlas todas, pero sobre todo su figura está a la altura de las más importantes y que más han contribuido a engrandecer el mundo de las carreras en los últimos 50 años.

Sir Henry Cecil un gentelman dentro y fuera de las pistas no sólo batalló en la última época con el cáncer además a lo largo de su vida vivió momentos personales muy duros de los que supo salir adelante, un ejemplo de un grande que hizo aún más grande este deporte.

Su recuerdo quedará para siempre... Descanse en Paz Sir Henry Cecil.


No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.