jueves, 23 de enero de 2014

Italia amenzada por imago de premios con el descenso de categoría en el "Pattern Races". España mantiene sus Listed en 2014 y 2015.


El pasado Lunes 21 de Enero la IFHA a través de la Federación Europea & Mediterránea de Carreras Caballos hizo público el programa de carreras "pattern" Listed y Grupos para 2014.

Como hecho destacado es la confirmación oficial del cambio de los Grupos de final de año a disputar en Longchamp el Royal Oak G.1 y el Conseil de Paris G.2 que pasan a Saint Cloud y Chantilly respectivamente por solicitud de France Galop de comienzo de las obras de remodelación del hipódromo de Longchamp una vez disputado el Arco de 2014 el día 5 de Octubre. Además cabe destacar el cambio de fecha del Prix Jean Prat al 14 de Julio, una carrera además amenzada para el año que viene en caer a G.2 por su bajo valor, por su parte se puede decir que Intello fue el salvador del valor de G.1 de la Poule francesa puesto que se ha levantado la amenza de degradación de categoría impuesta el año pasado. Por otro lado confirmar que España mantiene su estatus de Listed para sus 6 carreras y no tiene ninguna amenazada de "bajada" para 2015.

Por otro lado el Comité Europeo de "Pattern Races" redactó los siguientes acuerdos:

1. Subidas y bajadas de nivel en 2014

El Comité aprobó las actualizaciones de cuatro carreras, incluyendo el otorgamiento de estatus de Grupo 2 de la British Champions Long Distance Cup en Ascot el 18 el octubre y Solonaway Stakes  que se celebrará el 13 de septiembre en Leopardstown. Las carreras Dick Poole Stakes at Salisbury y the Vintage Crop Stakes en Navan fueron reclasificadas de listed a estatus de Grupo 3.

El Comité también tomó la decisión de degradar siguiendo sus "sospechas"de 2013 a diez carreras, incluyendo el Gran Criterium en San Siro, que ahora pasará a Grupo 2. Por otra parte, el Derrinstown Stud Derby Trial en Leopardstown, el Prix Noailles en Longchamp y el Goldene Peitsche en Baden-Baden fueron degradados de grupo 2 a grupo 3, al no haber logrado alcanzar el parámetro de calificación requerida para los tres años anteriores.

2. Cambios de fecha o lugar en 2014

El Comité aprobó formalmente el programa de carreras sobre el recién creado Irish Champions en dos días que tendrá lugar en Leopardstown y Curragh el 13 y 14 de septiembre de 2014, respectivamente. El programa constará de diez carreras de grupo, incluyendo cinco de grupo 1. Como consecuencia, la Comisión también aprobó la solicitud de Inglaterra para mover el Sun Chariot Stakes en Newmarket una semana más tarde al 4 de octubre, manteniendo así la diferencia actual de tres semanas entre esta carrera y la Matron Stakes. La Comisión también aprobó cambios en la sede de una serie de carreras de Grupo de final de temporada en Francia, en particular el grupo 1 Prix Royal Oak, en previsión del cierre de Hipódromo de Longchamp para la reconstrucción después de la carrera de 2014 del Prix de l ' Arc de Triomphe. Además se aprobó el cambio de fecha al 14 de Julio del Jean Prat G1 justo un día después del Grand Prix de Paris.

3. Control de calidad / carreras en peligro de degradación en el 2015

El Comité Europeo siempre ha establecido un alto estándar en términos de control de calidad de sus carreras de "black type", y por ello aprobó cambios a las reglas "pattern races" que garanticen un nivel aún más estricto de control de calidad, particularmente en lo referente a la modernización y degradación de las carreras, así como extender la regulación centralizada de valoración.
Conforme a estas reglas, se identifican carreras que constantemente están obteniendo valoración por debajo de los parámetros, a consecuencia se establece un proceso que si la carrera es incapaz de lograr la calificación requerida en 2014, podría ser objeto de rebaja para el año siguiente. Así se avisa a los organismos correpondientes.

Como consecuencia, 43 carreras, compuestas por 14 carreras de grupo (6 Grupo 1s, 4 grupos2 y 4 Grupo 3s) y 29 carreras de listed fueron identificados con riesgo de degradación en el año 2015. Se adjunta una lista de estas carreras aquí http://www.britishhorseracing.presscentre.com/imagelibrary/downloadMedia.ashx?MediaDetailsID=262.

4. Turf Italiano

La mayor parte de industria del turf se habrá dado cuenta que desde hace tiempo se han producido graves dificultades con el pago de los premios a propietarios y preparadores tanto nacionales y extranjeros de caballos compitiendo en Italia. El Comité había escrito previamente a los representantes del Ministerio italiano de agricultura, ahora responsable de las carreras en ese país, indicando las consecuencias inevitables de la continua falta de pago de premios.

Se acordó en el Comité un ultimátum que será presentado a las autoridades italianas estipulando ciertas condiciones en relación con el pago de premios, incluyendo el pago de todos los atrasos con límite a finales de marzo de 2014, si falla, Italia dejaría de ser un miembro de EPC desde el comienzo del año 2015. Además, la consecuencia sería que la Comisión recomendaría a la Federación Internacional de autoridades de las carreras de caballos (IFHA) y la sociedad de International Thoroughbred Auctioneers (SITA) que desde 2015, todas las carreras italianas listed y grupo serían degradadas a la parte II, lo que significaría que el "blak type" en Italia ya no estaría indicado en los catálogos de ventas.

5. Carreras de Listed

El Comité también acordó hacer una recomendación a la IFHA y SITA que el Grand Prix de Jockey Club en Suiza debe ser incluido como un Listed dentro internacional catalogación estándares de libros de la IFHA para el año 2014. También se aprobaron dos nuevas carreras de listed para Irlanda.

6. Otros asuntos

El Comité convino en examinar, más como un ejercicio especial, el programa europeo óptimo de las carreras "black type" para velocistas y stayers, así como dos años, en una reunión especial que se celebrará en abril de 2014. Una revisión también de la escala de peso por edad había se pidió por parte de Gran Bretaña e Irlanda, y el Comité convino en que ahora se realizaría un análisis posterior por Alemania y Francia para determinar si era necesario el cambio a través de todos los países miembros.

Notas para editores:


 Miembros de la Comisión Europea "Pattern Races":
• Gran Bretaña
• Francia
• Alemania
• Irlanda
• Italia
• Scandinavia (miembro asociado que representa a Dinamarca, Noruega y Suecia)
• Turquía (miembro asociado)



EPC Presidente – Brian Kavanagh
Director Ejecutivo
Horse Racing Ireland
Ballymany
El Curragh
Co Kildare
Tel: 00353 45 455640
Fax: 00353 45 455604
Correo electrónico: briankavanagh@HRI.ie
Web: www.hri.ie




Para más información contactar con:
Robin Mounsey
Autoridad británica de Horseracing
t:02071520048
m:07584171551
e: rmounsey@britishhorseracing.com

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas en 2011

Mucho más que un deporte...

Estas palabras le dedicaba un niño a su abuelo antes de recibir la insignia de oro y brillantes por 65 años de socio del Atlético de Madrid

“el mayor homenaje que se te puede tributar es darte las gracias por lo que has hecho y me has enseñado, y sobre todo por lo que me has hecho disfrutar viendo partidos del Atleti juntos. Nuestra grandeza nos convierte en especiales y te quiero dar las gracias por traerme a la que siempre dices es nuestra casa. Quiero recoger de ti la mejor de las herencias, que es ser atlético de corazón”.